El Museo del Tabaco, en Republica Dominicana

Museo del tabaco

El productor de tabaco mas grande del mundo es la República Dominicana. Es el país del tabaco y a pesar de la gran fama que tienen los cigarros cubanos parece que los cigarros dominicanos les ganan en materia de sabor, aroma, calidad, color y precio. Entonces, conocer la industria dominicana del tabaco se ha convertido en un buen tour turístico.

Estos paseos llevan a la gente a las fábricas mas importantes, incluyen degustaciones y por supuesto, compras. La mayor parte de los tabacos se producen en la región de Santiago, al centro del país, y en el Valle del Cibao. En República Dominicana hay 600 mil acres de tierras cultivadas de donde se extrae las hojas que después de dos a tres años de elaboración compleja llegaran a nosotros con la forma del cigarro.

Los tours entonces nos explican este proceso de añejado, cura, fermentaciónes y selecciones y la anatomía del tabaco, brindando además información sobre las marcas mas populares y sus características, para saber elegir qué cigarros nos llevamos de vuelta casa de nuestras vacaciones dominicanas.

Tabaco

Hay varias fábricas y por ende varios tours posibles en la región central del país. Así, tenemos tours a las siguientes fábricas: Grupo León Jiménes Tabacalera, Anillo de Oro, Los Maestros, Tabacalera Pinar del Río, Jacagua y Tubano¡s, por ejemplo, pero la visita que no nos puede faltar es la del Museo del Tabaco.

Este lugar funciona en un edificio victoriano de la ciudad de Santiago de los Caballeros, la segunda capital del país. Está en una plaza llamada Parque Duarte donde comparte espacio con algunos otros importantes edificios como la Catedral de Santiago Apóstol, el Palacio de la Presidencia, el Ayuntamiento y demás.

Aquí en el museo se exhibe todo lo que tiene que ver con las actividades que se desprenden del tabaco, el cultivo, el procesamiento y la exportación del tabaco dominicano. Hay herramientas auténticas, viejas fotos, métodos de cosecha de la épocas de los Taínos y un salón de simulación donde los visitantes pueden observar como se procesa y enrolla el tabaco.

Es la mejor visita para conocer más acerca de esta industria nacional, pero aquí no hay compras ni degustaciones así que ya verás qué te conviene hacer durante tu estancia en Santiago de los Caballeros: la visita a las fábricas o la visita al museo.

Información práctica sobre el Museo del Tabaco:

. Ubicación: Parque Duarte, Santiago de los Caballeros

. Horario: martes a viernes de 9am a 12pm y de 2pm a 5:30pm.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Dominicana


Comentarios (1)

  1. fabiola dice:

    que porque sigen consumiendo el tabaco si heva ala muerte nada bueno deja

Deja tu comentario