Sunbury, una casa señorial en Barbados
Mientras otras islas del Caribe son bien tranquilas Barbados parece no querer descansar nunca. Tiene una cultura rica y vibrante, con muchos festivales, una agitada vida nocturna y gente muy amigable. Hay muchos hoteles de gran lujo así que hay muchos turistas adinerados, pero uno también puede divertirse en las tabernas locales, comer en restaurantes mas pequeños y pasarla bien, muy bien.
El clima aquí es bastante parejo pero ten en cuenta que la temporada seca es de enero a junio, la de lluvias de junio a octubre y la temperatura tropical se mantiene todo el año. Además de sus playas hay una serie de sitios de importancia histórica y yo creo que no hay que perdérselos porque son verdaderos sobrevivientes. Una casa señorial en Inglaterra, por ejemplo, solo tiene que sobrevivir al paso del tiempo o a algún incendio, pero las casas del Caribe han de sobrevivir al feroz clima que les trae tifones y huracanes.
Por ejemplo, en Barbados encontramos una antigua plantación llamada Sunbury. La casa señorial aún se mantiene en pie y está situada al este de la isla, en la parroquia de St. Philip, cerca de la ciudad Six Roads. Por supuesto, la plantación en su época de oro se dedicaba a la caña de azúcar y data de 1660 habiendo sido construida por uno de los primeros colonos que llegaron aquí a hacer dinero.
La casa es muy hermosa. Tiene tres plantas y dentro una de las colecciones de antigüedades mas grandes e importantes del país. En el sótano hay una colección de hermosos carruajes y una de instrumentos domésticos antiguos, en el piso principal están los salones residenciales como la sala de estar con la galería, el salón comedor y el salón con chimenea, y en la planta alta están los dormitorios.
A lo largo de estos salones podemos ir viendo antiguos muebles y hasta una colección de cámaras fotográficas del siglo XIX. Pero lo mejor es que hoy este lugar se puede alquilar para casamientos y eventos, y si solo estamos de vacaciones pues podes acercarnos a comer algo en el restaurante.
Información práctica sobre la Plantación Sunbury:
. Horario: todos los días de 9am a 5pm.
Categorias: Barbados