Islas Virgenes, ron pirata en la Destileria Callwood

Destieria Callwood

El archipiélago de las Islas Vírgenes dista unos 80 kilómetros de Puerto Rico y está formado por mas de 100 islas, aunque muchas de ellas están deshabitadas y son pocas las que han sido colonizadas por las potencias europeas que llegaron aquí y se las repartieron. Con el tiempo los daneses vendieron sus islas a los estadounidenses y así hoy tenemos algunas islas británicas, francesas y de Estados Unidos.

Pero la verdad es que son un paraíso precisamente por su carácter virginal con poca presencia de hombres y mucha naturaleza. Bien, que os hemos hablado en varias ocasiones acerca de todo lo que podéis hacer en ellas aunque lo cierto es que hay mucha mas infraestructura en las islas bajo bandera estadounidense. Sin embargo, eso no significa que las británicas no tengan lo suyo.

En la isla de Tórtola, una de las mas importantes y en la bahía Cane Garden, hay un sitio de importancia histórica que visitan muchos turistas, especialmente hombres, ya que se trata de un antigua destilería de ron. La fábrica de esta bebida pirata funciona en una antigua destilería de azúcar y es de características bastante rústicas: es la Callwood Rum Distillery.

Turistas en la Destileria Callwood

Esta fábrica ha estado operando por dos siglos y la tradición ha pasado de padres a hijos hasta el día de hoy que está en manos de Michael Callwood, el actual administrador y encargado de preservar esta parte de la historia y la cultura de las Islas Vírgenes Británicas.

La caña de azúcar crece en las colinas de Cane Garden Bar, se cosecha y después comienza el proceso de destilación a partir del mes de marzo. Dentro del edificio de 1800 hay todavía muchos objetos y maquinarias de aquel entonces y lo único que se ha renovado con frecuencia es el techo, debido a los huracanes. El ron producido aquí todavía se almacena en barriles de roble durante 4 años a la oscuridad y en demijohns, unas botellas de cuello angosto.

Hay visitas guiadas y puedes comprar ron Callwood por 10 dólares la botella.



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Virgenes


Comments are closed.