Reserva Monteverde, un sitio magico en Costa Rica

Reserva Monteverde

Si bien a Costa Rica se la conoce por sus playas estupendas como toda isla del Caribe además de playas tiene una naturaleza tropical muy hermosa y ésta brinda excelentes posibilidades a la hora de pensar en practicar ciertos deportes o hacer eco turismo.

Aquí, uno de los sitios mas populares es la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, un espacio verde cubierto de musgo, bromeliáceas y más de 400 tipos de orquídeas que se combinan con las nubes bajas que flotan sobre el área para dar una visión de pura fantasía.

La Reserva Monteverde es realmente un lugar único, mágico, y lo mejor de todo es que mientras otros escenarios naturales costarricenses están lejos Monteverde es de fácil acceso. Encontramos la reserva justo a las afueras del pueblo de Santa Elena, a unas 4 horas en coche o autobús desde la capital, San José.

Además de la flora hay fauna y entre ellas hay mas de 100 especies de mamíferos (jaguares, tapires), mas de 400 especies de aves incluidas el quetzal, el pájaro paraguas y 30 variedades de colibríes. Además, en Santa Elena también hay serpentarios, estanques de ranas, junglas de murciélagos y jardines de mariposas, por si fuera poco.

Los senderos de excursiones en Monteverse están bien mantenidos así que no hace falta calzado especial para recorrerlos. Se puede pasear a caballo, también, y hay paseos en canoa. Estos dos últimos tours son los mejores ya que el viaje en canoa incluye pasar por debajo de puentes colgantes y estrechos canales y aparte, uno puede deslizarse con sogas o hacer el salto Tarzán, el famoso salto pero allí donde los árboles se tocan con las nubes.

Información práctica sobre la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde

. Cómo llegar: desde San José u otras ciudades hay autobuses públicos muy baratos que van todos los días a Santa Elena. Desde allí los autobuses rumbo a la reserva parten del Banco Nacional desde las 6am hasta la 1pm todos los días y empiezan a regresar desde las 9:45am hasta las 4pm. Los taxis hasta el parque también son opciones baratas, unos 7 u 8 dólares.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Costa Rica


Deja tu comentario