El ABC del Caribe

ABC del Caribe, Antillas holandesas

Según los expertos, existe un alfabeto básico del Caribe, un ABC recomendable a todos aquellos turistas que quieran conocer los lugares más destacados de este paraíso tropical y organicen sus viajes al Caribe. Por el ABC del Caribe se comprende a las famosas islas de Aruba, Curazao y Bonaire. A continuación les brindaremos una pequeña descripción de cada una de ellas, para incitarlo a la aventura de descubrirlas con sus propios ojos.

Aruba
Esta isla destaca principalmente por la influencia holandesa que posee, lo que hace no sólo que el queso gouda sea un partícipe indispensable de todos los menúes, sino que también ha pintado sus calles con la colorida forma de los edificios y arquitectura de los Países Bajos.

Este territorio puede ofrecerle a sus visitantes las mejores playas, un sol divino y constante y un mar transparente que baña, calmo, sus costas, donde Ud, puede reposar mientras es arrullado por ese hermoso dialecto de la isla, que es una mezcla entre el español y el portugués.

Además, los paisajes no seencuentran tan atestados de casinos y negocios de moda o perfumerías, sino que más bien están finamente esbozados, coloreados por las cabras y los dividivi, esos árboles característicos de Aruba, que se inclinan siempre a la merced del viento.

Bonaire
Bon Bini! Será la manera de los nativos de esta isla de decirle bienvenido al viajero que arribe a sus costas. Esta isla es la naturalmente beneficiada poseedora de uno de los arrecifes de coral mejor conservados del mundo, y la fauna y flora de su mara ha sido declarada patrimonio, y protegida.

Por todo esto, es considerada como la capital mundial del buceo. Además, es una isla que promete privacidad y un alejamiento de la locura comercial que impera en otras islas del Caribe, ideal para escapadas románticas o para empresarios que busquen huir del stress… Ya que el grupo de habitantes más grande de la isla son dos colonias de pájaros zancudos.

Curazao
Esta isla es la mayor y la que más habitantes tiene de todas las de las Antillas Holandesas, y muestran una fortísima influencia de sus colonizadores. Su capital, Willemstad, de hecho, podría pasar por una Amsterdam caribeña, y su casco histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio Nacional de la Humanidad.

Cuenta con una de las refinerías de petróleo más grandes del mundo, aunque su mayor atractivo es la Blue Room, una cueva subacuática que hace que la luz, al atrveasr las aguas, brille con extraños colores.

Foto vía: Dividivi

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Antillas Holandesas


Comentarios (1)

  1. MARIA T.APONTE dice:

    QUIERRO SABER MUCHAS PALABRAS DE LAJERGA DEL CARIBE BARRANQUILLA
    CIPOTE.BACILE Y MUCHAS MAS QUE NO SE SOY DE BUCARAMANGA

Deja tu comentario