Vacaciones en Dominica, una opcion mas barata

dominica

Debido a que Dominica no está aún muy desarrollada para el turismo, como sí lo están tantos estados vecinos en esta parte del Caribe, es una buena oportunidad para todos aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones caribeñas sin gastar tanto dinero. Así que lo que que le falta en hoteles de cinco estrellas y lujosas villas a la vera del mar turquesa, Dominica lo tiene en paisajes maravillosos, hoteles baratos relativamente y gente amigable.

Los precios por aquí son en general bastante razonables así que si no tienes un presupuesto abultado y ya haz tachado varios destinos caribeños de tu lista… ¿qué tal Dominica? Pensando en eso, he aquí una lista de consejos para este tipo de vacaciones.

En primer lugar, puedes contratar un guía. Esto es necesario si quieres conocer sus paisajes naturales internos pues a diferencia de Puerto Rico, por ejemplo, no tiene una buena red de carreteras ni una buena red de caminos señalizados para excursionistas. Por ende, es posible perderse así que es mejor invertir en los servicios de un guía y para eso encontrarás agencias en el mismo aeropuerto de Roseau, la capital.

aguas sulfuricas dominica

Segundo, debes hacer la excursión a la selva tropical y disfrutar de su flora y fauna: hay cataratas, cañones y costas que quitan el aliento. Las excursiones pueden costar 50 dólares pero valen la pena. En tercer lugar, otro destino imperdible son las piscinas sulfúricas situadas a pocos kilómetros de Roseau y cerca de las Cataratas Trafalgar.

Es un área con manantiales de agua sulfúrica producto de la actividad volcánica y se llaman Wotton Waven. Hay aquí varios balnearios que ofrecen varios servicios a distintos precios.

Y por último, dos cosas más para unas vacaciones baratas en Dominica: aquí no hay muchos centros comerciales y no es un paraíso de compras pero por eso mismo puedes llevarte a casa artesanías locales que los artistas hacen en su mismo puesto de venta. Y en materia de alojamiento los precios son buenos y aunque siempre hay sitios caros puedes encontrar hoteles por alrededor de 100 dólares o menos la noche.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Dominica


Deja tu comentario