Placencia, una playa anti estres en Belice

placencia

Más del 40% de Belice es tierra protegida y eso convierte a este país en el único del mundo que tiene tanta superficie resguardada. Por eso, su principal atractivo turístico radica en sus bellezas naturales, desde las aguas traslúcidas del Mar Caribe con su Blue Hole, pasando por sus playas y cayos, hasta sus cuevas y densas junglas ricas en flora y fauna tropical.

Aquí no vive mucha gente comparado con otros países de la región así que siempre es un sitio tranquilo, para disfrutar. Una de las mejores playas, sino la mejor, del país es Placencia, en el extremo sur del país. Es la playa mas popular y uno de los sitios que debemos visitar si vamos allí de vacaciones.

Placencia es en realidad el nombre de una villa que está en la punta de la península del mismo nombre así que en realidad uno se siente mas en una isla que en el continente, y está a pocos minutos de andar de la laguna que mira a las aguas turquesas del Caribe. Tanta belleza y color se convierte así en el marco perfecto de este paraíso.

Aquí viven menos de 500 personas en forma constante y la mayor parte son creoles descendientes de americanos colonos y esclavos africanos. No hay calles asfaltadas y solo algunos senderos aplanados que sirven a los peatones para ir y venir. La península de Placencia mide 16 millas de largo y en este terreno no solo está la villa Placencia sino también dos pequeños pueblos más, Maya y Seine Bight.

Lo mejor que uno puede haber aquí es relajarse porque la atmósfera y el ritmo es de lo mas calmo. Nadie está apurado, la brisa que mueve las palmeras es suave y suaves son las olas y entonces lo mejor que podemos hacer es tomar el sol, dormir bajo la sombra y nadar. Y si queremos un poco de aventura pues contratamos un tour de snorkel o buceo y nos zambullimos para nadar entre corales ya que aquí está el segundo arrecife de corales mas largo del mundo.

Y por supuesto, durante nuestra estancia en Belice siempre podemos alquilar una bici y salir a recorrer los otros dos pueblos de la península. Creo que con un par de semanas aquí habremos descargado todo el estrés del año, ¿no es cierto?



Etiquetas: , ,

Categorias: Belice


Comments are closed.