- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Actividades economicas en Barbados

Lo cierto es que en cualquier isla del Caribe podemos gastar mucho dinero. Los destinos de vacaciones, todos, están organizados para que gastemos dinero en ellos así que las tiendas, los restaurantes, los paseos turísticos, absolutamente todo, se oferta para que saquemos la billetera. Y Barbados no es la excepción.

Es un sitio que puede resultar un poco caro, en especial en el transporte y la comida, así que eso desalienta a algunos turistas con ganas de conocer Barbados pero con poco dinero. Sin embargo, siempre puede hacerse algo para abaratar los costes y siempre hay actividades o paseos que implican gastar menos dinero.

Algunos paseos son gratuitos y otros no son tan caros así que recuérdalos, por si en algún momento enfilas tu brújula hacia esta isla del caribe.

Primero, siempre puedes caminar. Caminar es una excelente forma de disfrutar de la belleza de esta isla sin gastar un euro. Hay mercados callejeros donde pueden ver artesanías o comprar algo de comida, iglesias y edificios antiguos e históricos. El gobierno organiza excursiones gratuitas todos los domingos en varios lugares en la isla y estas caminatas suelen focalizarse en los bosques tropicales, las comunidades de la costa, las plantaciones de caña y los barrancos donde puede observarse la evolución geológica de la isla.

Segundo, hay muchas iglesias y mauseolos para conocer y siempre con mucho respeto uno puede asistir a alguna misa o servicio. Hay coros y en los patios, cementerios con lápidas y viejos mausoleos. También está el Museo y Sociedad Histórica de Barbados,a buen precio, para aprender sobre la historia y el arte de la isla.

Tercero, en la zona de Pelican Bay hay un mercado armado por artesanos que venden sus productos a los visitantes. Es una zona peatonal muy agradable y aquí encuentras pinturas, esculturas, cigarros artesanales y cigarreras que son hermosas. Esta zona está a poca distancia del puerto de Bridgetown.

Cuarto, en general mucha gente llega aquí como pasajero de un crucero así que si es tu caso no te pierdas la sección libre de impuestos en el mall de la terminal de cruceros: joyas, tabaco y alcohol a buenos precios. Y si quieres caminar un poco debes ir a Swan Street donde los precios son todavía mejores.

Foto 1: Vía Flickr