La Casa de George Washington, museo en Barbados

casa de George Washington en Barbados

Además de una hermosa naturaleza el caribe tiene mucha historia así que casi no hay islas que se salven de tener edificios, monumentos y museos que den cuenta de ella. En Barbados, por ejemplo, está la Casa de George Washington, quien además de estar en los billetes de 1 dólar, fue el primer presidente de los Estados Unidos y el único sitio que conoció además del territorio estadounidense fue la isla de barbados.

En serio, un poco increíble, ¿no es cierto? Digo, en aquella época y aunque no era nada cómodo solían visitar Europa alguna vez. Pero bien, que George estuvo aquí dos meses disfrutando de las mieles del Caribe en 1791 junto con su hermano Lawrence que estaba muriendo de tuberculosis. George Washington esperaba que el clima caribeño y los médicos del Barbados lo ayudaran.

Es que Barbados y Bridgetown en especial era un de los sitios mas importantes del mundo, junto con Londres y Boston. Era increíble la actividad de su puerto y además, hay que recordar que las primeras colonias ingleses en Carolina del Sur estaban formadas por gente de Barbados, así que Washington conservaba contactos con las familias de la élite.

casa de George Washington en Barbados

Después de mucho investigar los historiadores han dado con la casa Bush Hill House como el sitio donde él vivió durante 2 meses, dentro del distrito Garrison Savannah. La casa mira a la bahía Carlisle y según los diarios del ex presidente la isla le parecía un paraíso, a pesar de que contrajo viruela.

El gobierno ha restaurado por completo la casa y hoy podemos visitarla. Está rodeada de un hermoso jardín tropical y a la entrada nos reciben con un filme sobre la vida del prócer. Después sí, hay un tour guiado por toda la casa amueblada con objetos del pasado. En el piso superior hay un museo dedicado a su memoria y su residencia en Barbados y la relación entre la isla y Estados Unidos. Los establos del siglos XVIII fueron convertidos en una tienda de regalos y una cafetería.

Información práctica sobre la casa de George Washington en Barbados:

. Dirección: Brush Hill, The Garrison. St. Michael, costa sudoeste.

. Tarifas: extranjeros, BDS$20.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Barbados


Comentarios (1)

  1. juan pablo gonzalez dice:

    mi nombre es juan Pablo y por curiosidad me meti en este su reportaje y veo ke estan completamente ekivocados al decir ke geoge Washington esta en los billetes de 100 dlls ja!!…ke no saben ke el ke esta es Franklin y goerge esta en los de UN dollar $1….ke no los han visto o no los conocen?

Deja tu comentario