St. Thomas, la capital de las Islas Vírgenes

st thomas playa

Empezamos la semana hablando acerca de este grupo de tres islas que están, desde 1917, en manos de Estados Unidos. Este país las compró a Dinamarca al momento de construirse el canal de Panamá y antes d estar en poder del país europeo estuvieron también y por más de una década en manos de los ingleses.

E grupo de islas, St. Croix, St. John y St. Thomas, tiene como capital una ciudad que está en esta última isla, Charlotte Amalie. La ciudad es el corazón de todas las actividades del archipiélago desde la época de la colonia y es un sitio con cultura e historia en cada uno de los edificios que han sobrevivido el paso del tiempo.

Las calles de Charlotte Amalie nos llevan a la época en donde los daneses controlaban las Islas Vírgenes y era un importante puerto de comercio, pero hoy la historia se funde con el turismo, así que la zona está repleta de tiendas, vendedores, taxis y enormes cruceros que anclan en el puerto y que son una de las actividades económicas mas importantes hoy en día.

puerto st thomas

La isla de St. Thomas tiene muchas ventanas y la verdad es que alquilar un coche es lo mas recomendable porque seguir las carreteras ofrece una gran cantidad de vistas panorámicas hermosas de la isla, las colinas y el océano. Entre estas colinas es que se esconden las mejores playas de St. Thomas con casas de huéspedes, resorts, casas que se alquilan por temporada, villas y departamentos. Hay de todo.

Además, St. Thomas es un sitio especial para los amantes del agua y los deportes acuáticos ya que la oferta incluye snorkel, buceo, windsurf, viajes en catamaran, kite boarding, pesca, navegación a vela, paseos en kayak y parasailing. Y en los resorts hay campos de golf. Además, la naturaleza invita a paseos de eco turismo y la misma historia de la isla propone un tour histórico por el centro.

St. Thomas tiene mucha vida nocturna y un servicio de ferry la conecta con las otras dos islas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Virgenes


Comentarios (4)

  1. hola saludos y por favor deseo contactar con personas de la isla y sies posible de habla hispana gracias

  2. JOEL TOMAS dice:

    QUE BUENOS PAISAJE CUANTA FANTACIA CUANTA MAGIA

  3. HOLA BUEN DIA , ME LLAMO RICHARD ZEA , SOY VENEZOLANO Y ME GUSTARIA TRABAJAR EN ESTA HERMOSA ISLA Y A LA VEZ RECIDENCIARME EN ELLA , SOY ELECTRICISTA EN MANTENIMIENTO TECNICO, CASADO CON 3 HIJOS , SOY UN HOMBRE , DECENTE , HONESTO , HONRRADO RESPONSABLE ……………. TRABAJADOR Y NECESITO UNA GRAN OPORTUNIIDAD PARA HECHAR A MI FAMILIA ADELANTE Y BRINDARLESUN MEJOR FUTURO

  4. sandra Torres dice:

    Buenos dias mi nombre es Sandra Torres soy tecnica de Farmacia en PR. con 14 años de experiencia vivo aqui en San Thomas me gustaria saber si podria tener una oportunidad de trabajar en esta Isla amo mi profecion pero necesito saber si tengo alguna opcion. Lic al dia . 787-929-2093.

Deja tu comentario