Museo de la Farmacia en St. Croix, Islas Vírgenes

museo farmacia

Os hemos hablado antes acerca de las Islas Vírgenes, un grupo de islas del Caribe que están divididas entre estadounidenses y británicos, aunque los primeros son los que ofrecen mejores servicios y cadenas hoteleras. De todas formas, la belleza es espectacular en cualquier isla del grupo y bien merece la pena conocerlas todas, una a una. Pero comencemos con el tema de hoy… Del lado estadounidense tenemos la Isla St. Thomas, St. John y la isla Isla St. Croix.

La Isla St. Croix es un bonito lugar que incluso fue pisado por Colón en uno de sus viajes al Nuevo Mundo. Tiene bellas playas, sitios de importancia histórica, bosques tropicales y lugares desolados pero entre los edificios históricos resalta uno en particular: el Museo Aphotecary Hall o Museo de la Farmacia.

Se trata de una antigua farmacia del siglo XIX que fue establecida aquí por un farmacéutico danés en 1816. Este sujeto, llamado Benzon, se encargaba de preparar medicinas para la guarnición danesa que estaba en el pueblo de Christiansted desde el año anterior, cuando la corona británica había devuelto St. Croix a Dinamarca después de 12 años.

museo farmacia 2

El farmacéutico era un joven de 28 años llegado de Europa y pronto comenzó a preparar productos para todos los soldados del pueblo, un sitio que crecía rápidamente como capital de las Indias Occidentales de Dinamarca. Al poco tiempo fue nombrado inspector de farmacias y drogas y parece que o no le gustaba la competencia o pensaba que los otros profesionales de la farmacia no eran muy aptos ya que consiguió una orden para monopolizar el mercado y operar la única farmacia de St. Croix.

Benzon regresó a Dinamarca en 1844 y murió en 1848 pero su hijo quedó en las Islas Vírgenes a cargo del negocio, a esa altura con dos farmacias. A su muerte le siguió su mujer y uno de sus nueve hijos pero con el correr del tiempo la familia se desvinculó de la farmacia y ésta fue comprada por otros farmacéuticos. Finalmente las Islas Vírgenes fueron compradas por Estados Unidos en 1917 y entonces durante el siglo XX tuvo muchos otros dueños.

Lo importante es que siempre fue una farmacia, aún en distintas manos. Y hoy pueden verse los muebles y el equipo original del lugar. El sitio se ha convertido en un museo farmacéutico que exhibe la historia de la farmacia de los últimos 150 años.

– Información práctica sobre la Museo de la Farmacia en St. Croix:

. Ubicación: Queen Cross St, 4/6. Christiansted. St. Croix, Islas Vírgenes USA.

. Tarifa: la entrada es gratuita.



Etiquetas:

Categorias: Islas Virgenes


Comments are closed.