La Cueva Peter, refugio en las Islas Caiman

cueva peter

Las Islas Caimán son mucho mas que un paraíso financiero y ofrecen muchas actividad relacionadas con la naturaleza a quienes quieran visitarlas. Deportes acuáticos, senderismo, excursiones por cuevas maravillosas, observación de aves exóticas y mucho más. Mientras son islas famosas por sus playas de arena la realidad es que el interior también es un lugar maravilloso y que los excursionistas tienes mucho que caminar, ver y disfrutar en las tres islas que componen este estado entre la flora y la fauna.

Hay muchos senderos programados en las islas, algunos mas cortos y otros más largos, para expertos, algunos tienen ya 100 años de antigüedad y atraviesas bosques tropicales, acantilados en Cayman Brac, playas desoladas, lagunas escondidas, salinas y pantanos. Pero, entre tanta naturaleza al aire libre hay cuevas.

Pues sí, cuevas. No hace falta ser un excursionista experto para disfrutar de esta belleza única de las Islas Caimán y la experiencia de estar caminando en un exótico paisaje tropical y colarse de repente en una caverna no tiene igual Hay cuevas en todas las islas pero en la Isla Sister tienes Cayman Brac que es maravillosa.

Entre las cuevas que no puedes perderte está la Cueva de Peter, estupenda y vertiginosa. Está situada en la costa norte y ya desde la entrada tiene una vista espectacular del la parte sur. Tiene una sola cámara que a su vez contiene numerosas formaciones rocosas, aunque en un solo sector el visitante puede permanecer de pie y en el resto hay que arrastrarse un poco y tener mucho cuidado con los murciélagos y aves marinas.

entrada cueva peter

Esta cueva es muy conocida por ser un buen refugio contra los huracanes y puede albergar hasta 100 personas. Siempre la han utilizado para eso, durante siglos, y debido a su nivel de elevación y a la roca maciza que la cubre es muy segura. Incluso la han dotado con un cuarto de baño, aunque no ha sido reconocida como un refugio oficial por el gobierno. La gente suele llegar con botellas de alcohol durante las tormentas y digamos que así no reparan mucho en los fuertes vientos…

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Islas Caiman


Deja tu comentario