La experiencia de bucear en Antigua y Barbuda

Buceo en Antigua y Barbuda

La historia de la isla de Antigua, de Antigua y Barbuda, comienza en 1684 cuando Sir Christopher Codrington llega aquí para ver si podía o no desarrollar plantaciones de azúcar. Tiene éxito y en las siguientes décadas explota este cultivo y la isla crece y llega a tener 150 molinos de viento de los cuales todavía pueden verse unos 100 devenidos en casas, bares, tiendas y restaurantes.

La mayor parte de la gente de Antigua desciende de los esclavos africanos de las plantaciones aunque, por supuesto, antes de ellos había aborígenes caribeños que, aunque plantaron batalla, fueron sometidos por los colonos ingleses anteriores a Sir Codrington. Con el tiempo Antigua sería conocida como la Puerta del Caribe y uno de sus puertos mas importantes.

Os hemos hablado antes acerca de English Harbour, el distrito antiguo de Antigua, y creo que esta es una de esas pequeñas islas del caribe donde uno puede disfrutar de una naturaleza maravillosa sazonada con una buena cuota de edificios antiguos e historias coloniales. Con respecto a lo primero las playas de Antigua son muy bellas y junto con su vecina Barbuda conforman no de los puntos mas interesantes a la hora de bucear. ¿Por qué? Porque sus costas están bien rodeadas de arrecifes y distintos hundimientos.

cades reef

Todo esto forma un buen “combo” a la hora de bucear así que las costas este y sur de Antigua y virtualmente la costa entera de Barbuda están rodeadas de una rica plataforma continental que tiene las mejores condiciones para bucear y practicar snorkel. Casi no hay corriente y si la hay es muy suave, y la temperatura promedio del agua es de 25ºC. Su visibilidad va de 50 a 140 pies y podemos ver una gran variedad de animales y plantas marinas.

Practicar snorkel es posible en las playas mas hermosas de ambas islas, pero Cades Reef (Antigua) es un parque submarino muy popular y otro destino bastante elegido es el hundimiento del Andes, una nave mercante de tres mástiles que naufragó en 1905 en Deep Bay.

Bueno, si quieres bucear te cuento que las facilidades en Antigua son mejores que en Barbuda, y que además cuenta con mayores sitios de buceo que su vecina. Muchos de estos sitios son especiales para profesionales y están alejados de la costa, en ocasiones a 40 minutos de viaje en bote. Si de todas formas planeas bucear en Barbuda, muchos opinan que hay que alquilar el equipo en Antigua.

Información práctica sobre el buceo en Antigua:

. Asociación de operadores de buceo de Antigua.

. Buceo Big John

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Antigua y Barbuda


Deja tu comentario