Algunas playas de St. Martin

Playas de St. Martin

St Martin o St. Maartin es uno de las islas del Caribe con más glamour y una muy conocida desde hace largos años. Es una pequeña isla que integra las Antillas Holandesas y cuyo territorio está dividido en dos gobernaciones: una a cargo de franceses y otra a cargo de holandeses, a unos 240 km de Puerto Rico.

Como os dije es muy pequeña, apenas mide 96 km2, pero tiene 37 playas que se adecuan al estilo de vacaciones que estemos buscando. Casi todas las playas ofrecen servicios de bares y cafeterías con variedad de cocinas, desde la clásica y bien recibida hamburguesa hasta pizzas o comida francesa, bebidas alcohólicas, zumos de frutas tropicales y exquisitas ensaladas.

Además, en casi todas hay sombrillas y tumbonas y la posibilidad de practicar deportes acuáticos pero si estamos buscando algo de tranquilidad pues hay otras playas que tienen menos servicios y actividades pero más privacidad e incluso, playas nudistas.

Great Bay, playas de St. Martin

Hay entonces muuuchas playas para elegir y una de ellas es la de Great Bay. Se trata de una playa de apenas 3 kilómetros situada justo en frente de la capital holandesa, Phillisburg. En general en su puerto siempre hay cruceros así que desde la arena y mientras tomamos el sol podemos contemplar estos hoteles flotantes ir y venir. Y claro, estamos a pasos del área comercial de la capital.

Si queremos practicar surf necesitamos una playa abierta y con buen oleaje así que en ese caso debemos marchar rumbo a Guana Bay, la mejor playa para este deporte. Hay una fuerte marea así que conviene saber nadar muy bien y por último, debemos traer nuestra propia vianda ya que aquí no hay servicios. Por otro lado está Kimsha Beach, muy cerca de Simpson Bay y sus restaurantes, tiendas, discotecas y casinos.

Kimsha Beach es una de las playas centrales de la isla y hay de todo: tumbonas, sombrillas, juguetes de agua y centros de deportes acuáticos. Al atardecer hay shows de música y fiestas. Las aguas son tranquilas debido a un arrecife de coral pequeño que corta las olas y los atardeceres son estupendos. Bien, que como os dije hay 37 playas así que estas son solo algunas. Ya os iremos hablando del resto de ellas pero la idea es que pongáis en el mapa caribeño a esta espectacular isla.

Foto 2: vía Flickr



Categorias: Antillas Holandesas


Comentarios (2)

  1. Hector dice:

    Quisiera obtener informacion sobre las playas mas lindas y que me aconsejan, la parte holandesa o francesa, somos un matrimonio de cincuenta ños y buscamos pasear y descansar sin dejar de conocer , saber si es conveniente alquilar un auto?

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Héctor:

    Creo que lo mejor que puedo hacer por tí es dejarte el enlace donde podrás llegar a todo lo que hemos publicado sobre la isla: https://sobrecaribe.com/category/isla-de-san-martin/

    Espero que te sea útil.

    Un saludo.