La Cueva de las Maravillas, República Dominicana

cuevas de las maravillas

Hemos hablado mucho sobre República Dominicana y es así porque es uno de los sitios mas frecuentados por los turistas en el Mar Caribe. Además de sus playas, hoteles de lujo, casinos, deportes y parques nacionales tenemos una belleza que está situada a 25 metros de profundidad.

Os hablo de La Cueva de las Maravillas, una cueva que se encuentra al este del país y que como os dije está a 25 metros debajo del suelo. Es muy grande, tiene unos 800 metros de extensión de los cuales el turista puede recorrer unos 240 metros en una visita guiada que le lleva a las profundidades, como si estuviera en la novela de Julio Verne.

El sitio es de una belleza natural impresionante, como un paraíso pétreo enterrado en el misterio de la tierra. Anteriormente a esta cueva se la conocía con el nombre de Cueva Jagual pero desde 1949 se la llama Cueva de las Maravillas, a mi entender un nombre mucho mas atractivo y turístico. Pero la maravilla no es solo la cueva en sí con su tamaño y sus recovecos sino lo que encierra: pinturas y grabados realizados por los taínos, los antiguos habitantes de la isla.

pintura taina

Se trata de una 500 pinturas y grabados que están en las paredes de la cueva y en los que predomina el color rojo y negro. En general están muy bien preservados y es imposible no imaginarse a esta gente trabajando con ahínco en el interior de la cueva, dándole vida a estos dibujos entre las luces y las sombras.

El recorrido por la Cueva de las Maravillas puede durar entre 35 minutos y una hora. Los paseos son con guías bilingües y se hacen con grupos de hasta 20 personas. Por cuestiones de preservación de las pictografías no se pueden tomar fotos y capturar vídeo, tampoco usar dispositivos reproductores de música y por supuesto, nada de rayar las paredes, gritar o tirar basura.

Al ser uno de los principales destinos turísticos de República Dominicana la cueva cuenta con un elevador que permite el traslado de las personas mayores y niños. Un consejo: llevad ropa ligera pues hace calor y hay mucha humedad y cuidado con los murciélagos y sus heces.

Información práctica sobre la Cueva de las Maravillas:

. Dirección: Autopista La Romana, La Romana.

. Horarios y precio: abre todos los días menos el lunes de 9am a 5pm. La entrada cuesta 8 dólares.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Dominicana


Comentarios (3)

  1. Argenis Tolentino dice:

    Una Corrección, la cueva está ubicada en el municipio del Soco, provincia San Pedro de Macorís.

  2. Este lugar es impresionante, si tienen la suerte de poder viajar a Dominicana no deberían perdérselo.

  3. susi dice:

    deberiaan poner mas informacion por ejemplo porq se llamo las cuevas de las mravillas cual es su produccion agricola etc………….

Deja tu comentario