Disfruta el Museo de los Niños, en Costa Rica

Museo de los Niños, Costa Rica

En el centro de la ciudad capital de Costa Rica, San José, encontramos un Museo de los Niños. Se trata de un sitio bastante particular ya que si bien está dedicado a la infancia funciona en las instalaciones de la que fuera una cárcel. Pues sí, digamos que tiene su cuota de cosa macabra, ¿no es cierto? Pero no creo que el detalle les imparte mucho a los turistas pequeños que recorren sus numerosas salas, al contrario, les puede resultar todavía mas interesante.

De hecho, este edificio ha sido seleccionado adrede con la intención de enviar un mensaje a sus pequeños ciudadanos: que el futuro del país está en su educación. Bien, que se trata de un edificio cuya arquitectura recuerda un castillo entre medieval y morisco y tiene el honor de ser el primero en su tipo en toda América Central. ¿De qué año data? ¡De 1910! En serio.

Las instalaciones están diseñadas para desarrollar actividades científicas y culturales para los mas niños. Hay mas de 50 salas de exposición y realmente no hay un solo niños en este país que no disfrute recorriéndolas. Antiguamente eran las celdas de los prisioneros mas feroces de Costa Rica pero después de la gran remodelación el sitio parece mas bien un castillo de Disneylandia.

Museo de los niños

En el Museo de los Niños hay salas dedicadas al espacio con exposiciones de cohetes, fotografías y trajes espaciales, salas dedicadas a la población nativa y a la historia, juegos didácticos, un helicóptero antiguo estacionado en el jardín, reproducciones de la flora y fauna del lugar, una reproducción enorme de la boca humana donde los niños se sientan en las muelas, información científica diversa, maquinarias, trenes, juegos, instrumentos musicales y mucho, mucho más.

Información práctica sobre el Museo de los Niños de Costa Rica:

. Dirección: calle 4, avenida 9. San José de Costa Rica.
. Horarios: abre de martes a viernes de 8am a 4pm y los fines de semana de 10am a 5pm.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Costa Rica


Deja tu comentario