Las antiguas plantaciones de Santa Lucia

errard

Hay una isla en el mar Caribe que es como el sueño de todo turista que llega a esta parte del planeta: una gema tropical que no está atestada de gente situada entre Martinica y San Vicente y al norte de barbados: Santa Lucía, una isla que por su forma muchos dicen que es un mango flotando en aguas del Mar Caribe y el océano Atlántico.

Santa Lucía tiene una increíble belleza natural. Su símbolo geográfico son Les Pitons, las dos montañas bordeadas de magníficos bosques tropicales con orquídeas salvajes, fresnos gigantes y muchas aves tropicales, arboles de plátanos, cocoteros y papayas. Con los años la isla ha sabido acumular muchos tesoros arquitectónicos y culturales que solo se han sumado a los naturales para agregar belleza y atractivo a los ojos del turista.

Una parte del legado arquitectónico está en la ciudad capital, Castries y otra en la Isla Paloma pero también el turista puede hacer un interesante tour por las plantaciones de la isla.

coubaril

En este sentido hay cuatro destinos: Errard, La Sikwe, Marquis Estate y Morune Coubaril. La plantación Errard está cerca del pueblo de Dennery, cruza el interior de la isla y bordea el bosque tropical. El tour incluye una introducción a la cosecha de muchas frutas, inclusive el cacao, y un almuerzo creole con zumos de frutas locales. Si te interesa puedes llamar al 453-1260.

Con respecto al Molino y Plantación de azúcar  La Sikwe está situado en el pueblo de Anse la Raye. Es un campo de 400 acres en el medio de un hermoso jardín botánico. El tour incluye la visita a un museo y a un teatro cultural con una enorme rueda de agua, el molino, del siglo XVIII. Debes hacer reservas desde tu hotel.

La Residencia Marquis es la casa mas grande de Santa Lucía y está a las afueras de Castries. Es una plantación de plátanos, café y cacao. El tour incluye un paseo en coche a lo largo de la costa noreste de la isla, una visita al antiguo molino, un paseo en bote por el río Marquis y un almuerzo en la casa principal. Puedes llamar al 452-3762.

Y finalmente, la residencia Morne Coubaril está en Soufriere y el tour incluye una demostración del proceso de elaboración del cacao, copra y yuca, una caminata por un sendero usado antiguamente por carruajes y una visita al pueblo de los trabajdores. Puedes llamar al 459-7340.



Etiquetas: , ,

Categorias: Santa Lucia


Comments are closed.