- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Las mejores playas de surf en Costa Rica

Lo cierto es que esta hermosa isla del Mar Caribe ya tiene su fama entre los aficionados al surf debido a la calidad y consistencia de sus olas. Las costas de Costa Rica abundan en olas grandes y por eso hay siempre muchos turistas, expertos o no en este deporte, que aprovechan las buenas condiciones del clima por aquí para lanzarse a las aguas y renovar su pasión o aprender un nuevo deporte.

Entonces, si tienes tabla yo te recomiendo que la traigas porque siempre encontrarás un playa donde el horizonte de agua movediza te incite como por arte de magia y si nunca en tu vida te has subido a una te recomiendo que te acerques a alguna de las escuelas sobre la playa y comiences tu divertido entrenamiento.

Costa Rica tiene 755 millas de costa entre los dos océanos y por eso no hay un solo rincón sin playa. La selección de destinos perfectos para practicar surf va desde playas idílicas con plataformas de coral donde el agua hace conos y tubos, como pipas en miniatura, hasta sitios mas abiertos. Lo cierto es que contar con costa sobre dos océanos es toda una ventaja ya que cuando un océano está chato y manso en general no sucede lo mismo con el otro. Así que a surfear aquí y allá.

De todas formas, comparada con la costa caribeña del país la que mira hacia el océano Pacífico es mucho mas larga, cinco veces mas, así que de ese lado de Costa Rica es donde hay mas sitios geniales para bucear. Muchos de los mejores lugares están en la provincia noroeste de Guanacaste pero también hay buenos sitios en las zonas sur y centrales del Pacífico. Y por supuesto, en lo que se refiere a la costa caribeña propiamente dicha el mejor destino de todos es Limón.

Aquí te dejo una lista de los mejores sitios para surfear en Costa Rica:

Pacífico norte; Guanacaste Potrero Grande, en el parque Nacional Santa Rosa, solo accesible en bote. Hay zona de acampar. Playa Naranjo, Witch Rock, Playa Grande al norte de Tamarindo, Playa Langosta, Avellanas, Playa Negra y Nosara.

Pacífico central: Boca Barranca al sur de Puntarenas, Titives, Jaco, Hermosa, Manuel Antonio, Matapalo y Pavones.

Caribe: Playa Bonita al norte de Limón, Cahuita, Puerto Viejo, Cocles, Manzanillo.