Carriacou y Petit Martinique, en Granada

Carriacou

El estado de Granada, antigua colonia británica  está formado por tres islas, Granada, Carriacou y Petit Martinique. Os hemos hablado de la mas importante de las tres, Granada, pero las otras dos también son sitios hermosos y ofrecen lo suyo al turista.

La isla de Carriacou, conocida también como la Tierra de los Arrecifes, es la mas grande de las dos y su corazón es el pueblo de Hillsborough. Aquí están los bancos, oficinas, la estación de policía y los hoteles. Apenas tiene unas 13 millas cuadradas pero está llena de actividades tanto de día como de noche.

Para los aventureros que no conciben el Mar Caribe sin el buceo por sus coloridas profundidades, Carriacou ofrece snorkelling y buceo por sus atractivos arrecifes de corales y para quienes quieren algo de cultura y menos naturaleza pues la isla cuenta con su buen grupo de tradiciones traídas por los esclavos africanos y los antepasados europeos:a celebran los cumpleaños de los pescadores, hay bodas tradicionales, lanzamiento tradicional de los botes, tambores, danzas y mucho más.

Carriacou

Incluso, si vamos en julio o agosto podremos ver la Regata Carriacou con botes cuya construcción se ha heredado de los antepasados escoceses. Este arte de construcción lo veremos en la aldea de Winward donde los métodos tradicionales han pasado de generación en generación por los colonos.

Bien, y en lo que se refiere a Petite Martinique se trata de una gran colina que emerge de las aguas turquesas y que tiene playas de arenas finas y marejada tranquila. Aquí viven alrededor de 900 personas en una tierra de 194 hectáreas y 5 km de este a norte, siendo así la mitad de la isla anterior.

Como Carriacou, Petit Martinique primero fue un asentamiento francés (del que ha quedado el nombre, algo de historia y muchos descendientes). La prinicpal ocupación de la gente es la construcción de botes y la pesca y de hecho, solo podemos llegar hasta aquí en bote desde cualquiera de sus dos vecinas. No hay mucho para ver, pero un paseo en bote no algo que podamos rechazar por aquí.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Granada


Comentarios (2)

  1. gerardo dice:

    hola quisiera saber si hay alguna pagina donde me de costos de transporte de la isla vecina de barbados, hacia la isla de carriacou. le agradeceria su respuesta.

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Gerardo:
    Lo mas habitual para viajar a Carriacou es hacerlo desde Granada, desde donde se ofrecen vuelos y también viajes en barco. Sin embargo, desde Barbados puedes hacerlo por aire, con la empresa SVG Air. Si vas acompañado de otros viajeros, puedes optar por un vuelo charter, tu única opción de vuelo directo. En este caso, el precio sería de 40 a 75 dólares por persona, en función del momento del día, del número de pasajeros y del equipaje que lleven con sigo. Otra opción es el vuelo comercial de SVG Air, pero en este caso debes salir de Granada, a la cual puedes llegar desde Barbados. El precio sería de 160 dólares por persona.
    Saludos,

Deja tu comentario