Arquitectura colonial en Nassau

Fuerte Fincastle

En las Antillas hay un archipiélago formado por un grupo numeroso de islas, unas 700, entre habitadas y deshabitadas: Bahamas. Este estado independiente está situado al norte de Puerto Rico, Cuba y Jamaica, al oeste de las Islas Turcas y Caicos y al este de Florida. Su capital y centro comercial y cultural es Nassau, una ciudad situada en la isla Nueva Providencia que tiene mucha historia para contar.

Nassau ofrece así una gran variedad de atracciones, desde sitios para relajarse y disfrutar del sol hasta un buen número de edificios históricos y coloniales, muchas atracciones y el mercado callejero mas grande del Caribe hasta playas espectaculares, una gastronomía exquisita y muchas actividades culturales.

Entonces, ¿qué no debes perderte en esta ciudad? Yo creo que mas allá de las bellezas naturales, bastante similares en toda la región, hay que saber aprovechar la riqueza histórica y cultural que se nos ofrece. Las historias de gobiernos coloniales, plantaciones, comercio de esclavos, piratas y corsarios son muy atractivas, ¿y qué mejor que las islas del Mar Caribe para oír sobre ellas?

La Escalera de la Reina, Nassau

Bien, con respecto a los edificios coloniales en Nassau hay muchos y aquí os dejo una lista de los mas importantes en un tour: en primer lugar La Escalera de la Reina, una escalera que se creó para conmemorar los 65 años del reinado de la Reina Victoria. Está hecha con corales y por mano esclava del siglo XVIII. Son 66 escalones que van desde el Fuerte Fincastle hasta el Hospital Princesa Margarita.

Le sigue el mismo Fuerte Fincastle, un fuerte de 1793 que prevenía de los piratas mirando sobre el puerto. Es el punto mas alto de la isla y desde allí las vistas son magníficas. Tenemos también la Casa del Gobernador, la residencia oficial desde 1801, una casa blanca y rosa de arquitectura británica y colonial americana muy hermosa.

Los jueves no puedes perderte el tour por la Destilería Baccardi, el mejor ron del mundo, con mas de 50 muestras para probar y salir un poquitín borracho, y finalmente debes visitar Balcony House, una casa del siglo XVIII con balcón que es la casa de madera mas vieja de Nassau, de color rosa y con dos plantas, con una elegancia que sobrevive los siglos.

Por supuesto, en Nassau hay muchos más edificios coloniales e históricos así que en otra oportunidad te presentaremos el resto.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Bahamas


Deja tu comentario