Barbuda, un paraiso de aves y animales

Barbuda

Al este del Mar Caribe hay un grupo de islas que forman una nación llamada Antigua y Barbuda. Forman parte de las Pequeñas Antillas junto con Guadalupe, San Cristobal y Nieves, San Bartolomé y Montserrat y es miembro de la Commonwealth.

A los primeros colonos españoles, a quienes les deben sus actuales nombres, le sucedieron colonos franceses e ingleses quienes a la postres se quedaron con el control político de las islas. Bien, que en este grupo de archipiélagos Antigua es la isla mas grande con 280 km y también la mas poblada, pero le sigue Barbuda midiendo 160 km ubicada a unos 40 km de la primera.

A esta isla en particular los conquistadores españoles la llamaban Dulcina y actualmente se ha convertido en un enorme coto de caza habitado por jabalíes, ciervos, palomas y patos. Barbuda es una de las pocas islas del Caribe que todavía no parece haber sido tocada por el hombre, en serio. Es un paraíso natural que solo ve quebrada su paz con la llegada de algunos huéspedes en los pocos hoteles que tiene.

Barbuda

Si no abunda en turistas, sí abunda en aves del tipo rabihorcado o ave fragata y los vemos en las lagunas y en las playas de arenas blancas y rosadas. Todas las actividades por aquí son de relajamiento: golf, tenis, buceo, snorkel, tomar el sol escuchando el viento y sí, lo más activo es salir en una excursión de caza. Puedes ir a visitar el Santuario de Aves y las playas con sus bellos arrecifes y barcos hundidos.

En materia de albergue aquí funcionan algunos resorts de lujo como el K-Club, el Coco Point Lodge o el Hotel Pamletto pero también hay otros hoteles y casas de huéspedes mas pequeños y baratos. Llegas realmente rápido desde la vecina Antigua pues si vienes en avión estás en apenas 20 minutos y si prefieres una lancha pues tardas 3 horas.

La historia de Barbuda siempre ha estado íntimamente a la de Antigua y sus plantaciones de azúcar así que todavía puedes ver las ruinas de algunos de los edificios coloniales como Highland House y el Castillo Martello con su torre. Si vas a Antigua, por favor, no te pierdas Barbuda.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Antigua y Barbuda


Deja tu comentario