Cara a cara con el tiburón blanco, en Guadalupe

tiburon buceo isla guadalupe

La Isla Guadalupe es una isla que pertenece a México, una pequeña isla volcánica situada a 240 kilómetros de la costa, que para los buzos extremos es el paraíso. ¿Por qué? Pues porque aquí pueden encontrarse cara a cara con el tiburón blanco, uno de los animales mas peligrosos del mundo.

Esta es una zona de tiburones y hay que tener cuidado pero estos animales peligrosos ya se han convertido en parte del espectáculo turístico y en eso es lo que sucede en Guadalupe. Las aguas de esta isla son fabulosas para bucear porque aseguran unos 100 pies de visibilidad y eso es óptimo a la hora de nadar entre tiburones blancos, la especialidad de la casa. ¿Te imaginas si no puedes ver cuándo se te acercan estos animales?

tiburon blanco

Los tours que permiten este tipo de acercamiento te llevan a alta mar durante todo el día, los mas comunes son de 5 noches y 6 días, y con equipo de buceo te sumergen en unas jaulas especiales desde donde podrás ver, sentir y casi tocar a este feroz animal. Suelen acercarse hembras y machos de tiburón blanco y pueden medir entre 12 y 16 pies de largo.

Es la oportunidad par apreciar su piel, la hilera de dientes y las variaciones de color que tienen sus ojos: el centro no es negro como uno suele creer sino que es en realidad marrón con un pequeño círculo azul.Se dice que los animales con estos conos pueden apreciar distintos colores así que parece que el gran tiburón blanco es capaz de notar colores.

La temperatura de las aguas de Isla Guadalupe ronda los 25ºC. Además de los tiburones blancos también podrás ver leones marinos así que si te gusta la adrenalina de estar metido en una jaula mientras un tiburón te clava la vista pues debes venir a Isla Guadalupe para vivir esta aventura.



Etiquetas:

Categorias: Mexico


Comentarios (4)

  1. sarah dice:

    BUSCO EN GUADALUPE FRANCIA LAS FAMILIAS BLNDENT ME PUEDEN ESCRIBIR A ESTA PAGINA DE INTERNET ME URGE CONTACTAR ALGUN FAMILIAR CON ESTE APELLIDO MI TELEF.ES 787-536-8149.HO SE ME OLVIDABAS MI NOMBRE ES SARAH .

  2. Al dice:

    Estuve en Guadalupe y la Ciudad me causo muy mala impresiòn,toda la basura regada en la calle,las paredes pintadas con grafiti,una escena muy deprimente.

  3. pal dice:

    ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS CON EL CONCEPTO DEL LA INMERSION CON TIBURONES BLANCOS, LA ISLA DE GUADALUPE DONDE ES POSIBLE HACER ESTE TIPO DE ACERCAMIENTO ESTA EN TERRITORIO MEXICANO, JUSTO A UN COSTADO DE BAJA CALIFORNIA Y ES NECESARIO PARTIR EN YATE DESDE AQUI PARA APROXIMADAMENTE LLEGAR A LA PEQUEÑA ISLA DESPUES DE UN DIA ENTERO DE TRAYECTO, ES UNA ISLA NO HABITADA, LO UNICO QUE SE ENCUENTRA SON CASETAS MILITARES Y LOS TOURS DURAN APROXIMADAMENTE 5 DIAS, DOS DE ESTOS SIENDO DE VIAJE… TENGA CUIDADO AL PUBLICAR ARTICULOS COMO ESTE

  4. Eduardo Larrazabal dice:

    Me gustaria hacer el viaje a Isla Guadalupe y busear en las jaulas. Como consigo mas informacion, costos y a quien contacto

Deja tu comentario