Salt Cay, rincón oculto en las Islas Turcas y Caicos

salt cay

Esta región del Caribe es maravillosa y uno de los rincones mas fascinantes y mejor preservados es la pequeña isla de Salt Cay, en las Islas Turcas y Caicos. Se trata de una isla de apenas 2.5 millas2 que bien podría catalogarse como un paraíso ultra privado que nos traslada a un tiempo sin tiempo.

Se llama así porque desde 1600 y por muchos siglos la principal industria de la isla ha sido la sal así que hay molinos, enormes salinas y una larga historia que escuchar. La comunidad local es muy amable, apenas rondan los 100 habitantes, hay muchos edificios históricos de típica arquitectura caribeña bermudiana y una serie de paisajes que quitan el aliento.

Salt Cay tiene forma plana y de triángulo y según la historia el explorador español Ponce de León la descubrió en 1512 y se llevó a los aborígenes locales como esclavos, dejándola deshabitada hasta que los habitantes de Bermudas llegaron en el siglo XVII y empezaron la industria de la sal que duraría durante 300 años y que aprovisionaría de sal a los ejércitos de Washington durante la revolución americana.

ruinas salinas salt cay

Aquí puedes hacer un poco de exploración histórica y conocer algunos de sus edificios importantes: por un lado está White House, una casa de piedra y estuco  (elementos típicos de la construcción de las Bermudas), las ruinas del almacén de sal Payroll House, el mismo puerto con su canal, la Brown House construida por el Barón de la Sal Alexander Harriot en 1832, unas de las clásicas plantaciones de sal que ha sobrevivido dos siglos de huracanes, termitas y abandono.

También están los antiguos molinos de sal de Dunscombe Point con su pequeña laguna artificial y la plata y Taylor Hill, donde operaba en el siglo XIX una empresa cazadora de ballenas y desde cuya cima se tiene la mejor vista panorámica de la isla y el mar a sus alrededores.

Y si todavía tienes tiempo, pues en Salt Cay puedes también practicar buceo, snorkel, observar ballenas, navegar por sus aguas turquesas o sentarte simplemente a contemplar hermosos atardeceres. Salt Cay  está en la lista de espera para ser considerada Patrimonio de la Humanidad pronto, así que si estás por aquí no puedes perdértela.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas Turcas y Caicos


Comentarios (2)

  1. Nelson dice:

    quisiera saber y conocer su bella isla favor envenme informacion

  2. gustavo dice:

    quisiera mas informacion para viajar

Deja tu comentario