El Paseo de la Princesa, en Puerto Rico

paseo princesa

Lo hemos dicho muchas veces, el Caribe no solo es mar y playa, el paraíso en la tierra. Es también una tierra con historia colonial, de conquista y conquistados, de la extinción de los aborígenes, de esclavos africanos, piratas, corsarios y guerras por la independencia. Así que, si nos alejamos de las playas y dejamos el equipo de snorkel por un momento, tendremos la posibilidad de descubrir una tierra única.

Puerto Rico, por ejemplo, es un estado muy interesante y la vieja San Juan de Puerto Rico, el sector antiguo de la ciudad, un sitio con mucho pero mucho encanto. Aquí, en el corazón de la parte histórica de la ciudad capital, nos encontramos con un paseo típico del siglo XIX: el Paseo de la Princesa, uno de los lugares mas visitados tanto por los locales como por los turistas.

El Paseo de la Princesa y sus jardines se diseñaron y construyeron entre 1852 y 1854, inaugurándose el 20 de diciembre de 1854, día que además cumplía años la Princesa de Asturias así que por eso se llama así. El paseo formaba parte de un proyecto de urbanización y de esta forma hoy está rodeado de hermosas residencias mientras una parte de él mira al mar y se deja refrescar por su brisa.

paseo de la princesa

El Paseo de la Princesa es un oasis verde en la ciudad y el lugar de encuentro favorito para todas las familias durante los fines de semana. Aquí siempre tienen lugar muchas actividades culturales: teatro, puestos de artesanías, artes plásticas, espectáculos de música y mucho más. Los vecinos se reúnen a conversar o a tocar instrumentos musicales con cuya música la gente sale a bailar produciendo una alegría que contagia a los paseantes y turistas.

El paseo y sus jardines fueron restaurados a su antiguo esplendor y hoy pasear por este sendero adoquinado bordeado de palmeras y de árboles, con jardines y numerosas esculturas es un placer. Compra una piragua, un helado de frutas tropicales, y pasea por aquí admirando las fuentes, el viejo edificio de la prisión que hoy funciona como galería de arte y la bahía de San Juan.



Etiquetas:

Categorias: Puerto Rico


Comentarios (1)

  1. Francisco dice:

    Todo esta bonito pero hasta lo ultimo que la princesa es actualmente una galería de arte?

Deja tu comentario