Isla de la Juventud, divino tesoro de Cuba

isla juventud

Uno de los destinos favoritos en Cuba es la hermosa Isla de la Juventud, el segundo archipiélago mas grande de este país. Dista unos 50 km de la isla de Cuba y unos 162 de la ciudad de La Habana. Fue descubierta durante el segundo viaje de Colón a América y, a pesar de que recibió numerosos nombres a lo largo de su historia, en 1975 el gobierno la bautizó con el que conocemos ahora.

Debido a su posición geográfica la Isla de la Juventud fue durante 3 siglos parada obligada de cuanto corsario o pirata navegaba por el caribe y además, su vínculo con España y posteriormente con Cuba estuvo amenazado por Inglaterra, por Bélgica y por Estados Unidos. Finalmente se la quedó Cuba y hoy esta isla de forma ciertamente caprichosa encierra unos paisajes que deben haber dejado boquiabiertos a los europeos que llegaron aquí siglos atrás.

Si te gusta el buceo, y mucho, el caribe es ta vez uno de los mejores lugares para practicarlo. Sus aguas son cristalinas y cálidas y sus lechos marinos muy hermosos. Aquí en Isla de la Juventud funciona el centro internacional de buceo El Colony, situado dentro del parque nacional marino Punta Francés. Aquí tienen lugar numerosos encuentros y competencias internacionales de fotografía submarina (Photosub) así que puedes hacerte una idea de la belleza de sus paisajes submarinos.

isla de la juventud

La isla tiene muchos atractivos además del buceo y entre ellos no puedes dejar de visitar las Cuevas de Punta del Este, algo así como la Capilla Sixtina del arte rupestre: hay mas de 200 dibujos aborígenes. También esta el Presidio Modelo, una cárcel donde estuvieron presos los asaltantes del Cuartel Moncada en épocas de la revolución, el monumento nacional Finca El Abra, prisión de José Martí el líder de la independencia, la Ciénaga de Lanier, una enorme reserva natural y claro, la Playa Bibijagua de arenas negras.

Isla de la Juventud es un buen sitio para organizar viajes a los cayos cercanos y si quieres hospedarte aquí pues tienes el hotel all inclusive de Cayo Largo del Sur.



Categorias: Cuba


Comments are closed.