Eco turismo en Granada

granada naturaleza

En el Mar Caribe hay muchos pequeños estados y uno de ellos es Granada. De hecho es el segundo país independiente mas pequeño del hemisferio occidental (el primer puesto lo ocupa otro estado caribeño) y está al norte de Trinidad y Tobago, Venezuela y cerca de San Vicente y las Granadinas.

Os hemos hablado antes sobre esta isla y sus fascinantes esculturas submarinas, pero lo cierto es que es una hermosa isla que no solo ofrece playas y aguas turquesas (aunque son muy tentadoras). Aquí el turista también puede ir de pesca, salir a navegar, bucear, escalar, practicar mountain bike, andar en kayak o salir a observar aves.

La naturaleza ha sido tan bondadosa con Granada que su abanico de actividades recreativas y de entretenimiento es la mar de amplio. Ni siquiera se detiene en estas actividades relacionadas con un cierto eco-turismo. Pero bien, que durante los últimos años el gobierno de Granada se ha dedicado a proteger ciertas áreas naturales creando parques nacionales y áreas especiales.

grand etang

Una novena parte de la isla se mantiene asegurada en la forma de parques y santuarios de vida salvaje. Así tenemos la Reserva Forestal Gran Etang o el estuario La Sagesse con su íntima tranquilidad. Estos dos sitios son las atracciones mas visitadas por los turistas aficionados a la naturaleza y también por aquellos que cansados de la playa se han dispuesto a conocer las demás maravillas de la isla.

El interior de Granada además es montañoso y la roca está cubierta de una densa vegetación verde donde vive una amplia variedad de especies así que uno puede contratar un tour por las distintas «parroquias» de la isla y disfrutar de playas, ciudad costeras pintorescas con pasado colonial y una naturaleza maravillosa que comienza cuando el mar toca la arena y sigue tierra adentro.



Etiquetas: ,

Categorias: Granada


Comentarios (1)

  1. blog caribe dice:

    hay un crucero muy bonito de mano de pullmantur que pasa por Granada. Es una de las islas, junto con Barbados, mas bonitas del caribe.

    Un saludo.