El colorido mercado de Marigot, en San Martin

marigot san martin

La isla caribeña de San Martín tiene raíces francesas y es una de esas típicas islas de paisajes espectaculares donde a uno le entran ganas de tener una casa construida sobre una colina, rodeada de vegetación, que mire al océano turquesa. Bueno, no todos podemos cumplir ese tipo de sueños pero sí podemos veranear aquí algunos días.

Aerolíneas como Air France, Corsair y Air Caraibes llegan hasta aquí todos los días y siempre hay multitud de turistas ya que el turismo es su principal actividad. Es un sitio para disfrutar de un entorno natural hermoso, con playas de arenas blancas y palmeras, una suave briza marina que cobra fuerza entre mayo y septiembre (momento perfecto para practicar windsurf), y aguas transparentes ideales para nadar y bucear.

Marigot es la capital de la parte francesa (no confundir con Marigot Bay de Santa Lucía), un pueblo que nació como una aldea de pescadores construida sobre un pantano. Fue la capital durante el reinado del Luis XVI y por órdenes del monarca se construyó el impresionante fuerte de San Luis o Fort St. Louis en una colina sobre la bahía. Hoy este fuerte es la principal atracción turística de la zona.

mercado de marigot

Marigot es como un universo francés en miniatura. Aquí podrás disfrutar de la gastronomía francesa, las principales marcas francesas y los artículos de lujo que venden numerosas tiendas, beber un sabroso café con leche con pastelería francesa o disfrutar de los numeroso cafés que hay en las calles.  Pero atención, porque todos los miércoles y sábados por la mañana se arma un atractivo mercado local donde los vendedores vienen de las islas vecinas con sus productos frescos (verduras, frutas, especias) y también con artesanías, joyas hechas con coral y muchos tipos de souvenirs.

Este pintoresco mercado abre a las 6 de la mañana y cierra a la 1 de la tarde, así que conviene ir temprano para asegurar buenas compras. Después puedes quedarte paseando por las calles rodeadas de tiendas que venden pastelería de jengibre y pequeños y coquetos bistros.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Isla de San Martin


Deja tu comentario