Cruceros por el Caribe, ¿qué itinerarios elegir?

crucero caribe

Muchos turistas desembarcan en las playas de Cuba, Costa Rica o la Rivera Maya y no se mueven de allí durante todas sus vacaciones, pero muchos otros son mas inquietos y prefieren contratar un crucero que les lleve a recorrer muchas islas del Caribe en un solo viaje. Los hay mas caros y más baratos, dependiendo de muchas variables, y en realidad para optar por este tipo de tour uno tiene que disfrutar de estar rodeado de gente, tener una agenda bastante completa de actividades y disfrutar de viajar a bordo de una nave enorme.

Si es el caso entonces, solo queda saber elegir qué itinerario nos gusta mas: el este o el oeste. Esta es la primera decisión a tomar y la segunda es la cantidad de días que queremos que dura el viaje. La mayor parte de los turistas eligen el tour de 7 días cuando es la primera vez que llegan aquí, ¿pero cuál de los dos itinerarios es el mejor?

Pues ninguno. Esa es la respuesta pues ambos son recorridos estupendos y todo depende en definitiva de tus intereses. Así que para elegir el correcto debes saber primero qué puertos tocan antes de hacer la reserva. Por lo demás, los dos recorridos ofrecen las mismas posibilidades de nadar, practicar buceo, snorkel, navegar y comprar.

Veamos las rutas mas populares:

– Cruceros por el este del Caribe: La mayor parte de estas naves con viajes de 7 días parten desde Florida y México y tocan los puertos de Bahamas, St. Thomas, St. John, Puerto Rico y en ocasiones St. Martin. Es mejor para gente que quiere menos días de navegación y mas escalas en playas y excursiones en las ciudades.

– Cruceros por el oeste del Caribe: También pueden zarpar de Florida y México y tocan los puertos de Cozumel, Playa del Carmen, Gran Caimán, Key West, República Dominicana, Jamaica, Belize o Costa Rica. Las distancias son mas largas y en general hay as dias de navegación y las excursiones son mas variadas pues puedes practicar deportes acuáticos, escalar y pasear por ruinas mayas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cruceros


Deja tu comentario