Isla Paloma, en Santa Lucía

isla pigeon fuerte

Uno de los países mas pequeños del Caribe es Santa Lucía, con apenas 158 km de costa, situado al sur de Martinica entre las Antillas Menores. Es famosa como sitio de descanso de algunas celebridades y la última que estuvo allí una larga temporada de vacaciones fue Amy Winehouse.

Bueno, os hemos hablado de sus playas, de sus baños volcánicos y de lo estupendo que es para bucear, pero lo cierto es que tiene un bonito e histórico sitio para visitar: La Isla de la Paloma o Pigeon Island. Los orígenes del asentamiento europeo en esta isla se remontan a 1778 cuando los británicos recapturan Santa Lucía y establecen aquí una base naval.

Estos eran tiempos de la revolución americana y también estaba en juego el control de la zona del caribe entre las grandes potencias. Desde la Isla de la Paloma los ingleses podían controlar lo que hacían los franceses en Fort Royal, en Martinica. Era un buen punto de observación y así cumplió su cometido cuando la armada inglesa atacó a la francesa en el inverno de 1781-82 cuando ésta se proponía unirse a la invasión española de Jamaica.

isla de la paloma

La armada francesa estaba compuesta por 33 barcos y 9000 tropas y la batalla franco-inglesa pasó a la historia como la Batalla de los Santos. Fue un momento de innovadoras tácticas de combate de parte de los ingleses, tácticas que le valieron la victoria y que los turistas puedes descubrir en el Centro Histórico que funciona en la isla.

Este centro ilustra los hechos y las características sobresalientes de esta batalla. Funciona en los cuarteles de los oficiales ingleses que fueron parcialmente reconstruidos para este propósito. Los visitantes además pueden ver las ruinas de las barracas de los soldados y otros edificios antiguos. Una escalada hasta el punto de observación les da una idea de la ubicación estratégica de la Isla de la Paloma, la protectora de la Bahía de Rodney.

La isla cuenta además con un parque nacional hermoso con una playa de un lado y un largo rompeolas del otro, con numerosos senderos interpretativos y una rica fauna y flora. El parque ocupa 44 acres y está unido al continente por una carretera. Está realmente muy cerca de Castries y la entrada cuesta 5 dólares para los extranjeros, mientras los niños de 5 a 12 años solo pagan 1 dólar.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Santa Lucia


Deja tu comentario