Santiago de los Treinta Caballeros, en República Dominicana

monumento de los heroes

Uno de los destinos favoritos de muchos turistas en el Mar Caribe es República Dominicana, un país hermoso con gente cálida que suele estar entre los mas elegidos por el turismo de origen latino. En este país hay unas playas espectaculares y ya os hemos hablado de las de Barahona, pero lo cierto es que además de las playas hay una serie de ciudades o poblados sobre la costa que combinan el atractivo de un horizonte turquesa y blanco con una rica historia colonial.

Una de estas ciudades es Santiago de los Treinta Caballeros, o Primer Santiago de América como también le dicen sus habitantes. Es la segunda ciudad mas importante del país y se ubica en la provincia de Santiago, siendo una de las mas antiguas del país ya que data de mediados de 1500. Es una ciudad que ha sido lugar de importantes batallas en la historia del país, como la Batalla del 30 de marzo de 1844 o la Batalla de Santiago cuando la república logra independizarse de Haití.

Durante tu estancia en Santiago de los Caballeros descubrirás que es una ciudad con edificios coloniales donde no podéis perderos una visita al Monumento a los Héroes de la Restauración, erigido por el dictador Trujillo en la década del ’40 en la cima de una colina al este de la ciudad. Se trata de una torre de 70 metros de alto cubierta de mármol con una escalera de 365 escalones hasta su tope y numerosos murales y lámparas de cristal de roca en su interior.

monumento heroes

Otra visita imperdible es el Museo de Arte Folclórico Tomás Morel con su colección de objetos cotidianos de la época colonial hasta 1060 y una vasta colección de artículos de carnaval y el Gran Teatro del Cibao, donde siempre tienen lugar espectáculos de artistas nacionales y extranjeros que de por sí es una obra de arte recubierta en mármol, con esculturas y paredes de caoba.

Además, debéis daros una vuelta por el Mercado Modelo sobre la Calle del Sol, un centro comercial donde podéis comprar artesanías locales, y si hablamos de dar vueltas no puede faltar la vuelta en coche tirado a caballo, el tradicional medio de transporte de esta ciudad dominicana. Estacionan en el Parque Colón, en la calle Cuba, frente al Teatro del Cibao, en el Parque Duarte o en la avenida Monumental.

El Caribe no son solo playas, las ciudades de estas pequeñas y paradísiaca islas son un espectáculo aparte.



Etiquetas:

Categorias: Republica Dominicana


Comentarios (5)

  1. caro dice:

    quiero dar mi opinion y es q unos de lo mejores lugares q tiene la rep dom es el monumento eso no le cabe la menor duda soy de santiago y lo mejor es q la rep dom tiene el mejor diseño del mundooooooooooooooooo q es la etatua del monumento estoy orgullosa de ser dominicana 100 llebo mi raza a lante dode quyieras q balla amo a mi pais rep dom te amooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  2. dahiana dice:

    republica dominoiccana es un pais ke cuado tuba ala sudat telapasara bien

  3. dahiana dice:

    hola saoy dahiana meesbenido de republica dominicana aespaña espanña esun nomal pero republica dominicana es lo mejor keai en nemudo abe una jedise kekirebenir parakan para luy kereir para aya lajete talooca esmejo kesede aya

  4. Yanilsa (Ishiia*) dice:

    SantiagOo es Lo Mas BellOo de La Rep. Dominicana
    Ily SantiagOo**** Stoy OrgulloSa De mi Tierraa**

  5. Creo que no hay ningún Santiaguero más orgulloso de ser de esta bella ciudad aunque tengo 30 años recibiendo en la ciudad de los Rascacielos New york yo como Dominicano no olvido mi Raíces además puedo decir que Santiago al norte de la Región del Cibao es la segunda capital de mayor importancia de nuestro país cuando viajo a mi país donde primero llego a tomarme mi rica cerveza presidente y voy a comerme el mejor quipe del mundo en Casa Bader en la 16 de agosto es la barra más vieja y más famosa donde los grande políticos y artistas pasan aun todavía a tomarse su cerveza bohemia y presidente son muchas cosas hermosa que añoró de mi patria ese cafecito por la mañana el cantar de las aves el roció de la mañana y la música tradicional de tatico Henrique y el ciego de nagua Rafaelito Román y la bachata de José Manuel Calderón Luis segura el anonaito la bachata del chiquitito Leonardo Paniagua la música del caballo mayor Johnny Ventura Fernando villalona los hermanos Rosario Sergio Vargas Eddy herrera Wilfrido Vargas la bachata de segunda estepa Luis Vargas el rey supremo Raulin Rodríguez Anthony Santos El Chaval de la bachata Teodoro Reyes , Recuerda que Santiago es Santiago la ciudad corazon

Deja tu comentario