Taganga, en el caribe colombiano

taganga

Más allá de la popular ciudad de Santa Marta, algo así como la capital del caribe colombiano, yendo hacia los suburbios nos encontramos con Taganga. Está situada detrás de un promontorio de piedras y su vista sorprende por lo bella que es después de haber atravesado los suburbios mas bien pobres de la ciudad.

Taganga es un sitio paradisíaco, con arenas blancas, palmeras que se agitan con la briza fresca y varios botes de madera pintados de colores anclados en la bahía. Es la típica postal de la costa caribeña que uno espera ver con un paisaje hermoso y pescadores amables y lo que más desea cuando la idea es alejarse de la bulliciosa Santa Marta, 5 kilómetros atrás.

Taganga es un sitio que desde hace tiempo vienen eligiendo los turistas mochileros y es común ver entonces gente de todo el mundo, jóvenes descansando y bebiendo cerveza fresca en hamacas de la playa mientras contemplan el atardecer con algo de música de fondo y tal vez fumando algo mas que un Marlboro.

taganga2

Por eso, si esta atmósfera no es la tuya no es recomendable que vayas a Taganga porque puedes sentirte un poco incómodo. De todas formas, yo que tu le daría una oportunidad porque la playa es hermosa. Con respecto al pueblo en sí… bueno, no es la gran cosa, es más bien rústico y no es tan hermoso como la costa, pero cuenta con algunos albergues de varias categorías y no son caros.

Taganga es tan relajante que mucho turistas llegan por un fin de semana y se quedan muchos mas días gracias a su clima bondadoso y al cálido mar caribe que baña sus playas. A la hora de las actividades, por suerte hay centros de buceo para gente profesional o amateour y no son para nada caros, de hecho son de los mas baratas del Caribe.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Colombia


Deja tu comentario