La Isla de Gilligan, en Puerto Rico

isla

Vaya, solo pensar en la Isla de Gilligan me trae recuerdos de mi infancia cuando mirada en el televisor blanco y negro de mi cuarto esta serie de náufragos, antecedente de Perdidos, Lost. Por supuesto, la comedia era casi infantil, pero la idea de perderse en una hermosa isla y armar casas con cañas y comer coco y plátanos todo el día tenía lo suyo para una niña de 8 años.

En fin, que la isla de Gilligan sí existe y está en Puerto Rico, uno de los países más hermosos del Caribe para visitar en unas largas vacaciones pues tiene una bella ciudad capital y muchas atracciones. Empero, si se trata de alejarse del mundanal ruido y perderse en un pequeño reducto paradisíaco entonces está la Isla de Gilligan.

Es un pequeño paraíso ubicado cerca del pueblo de Guanica que forma parte de la reserva de una biosfera. Es un sitio muy popular como escapada de fin de semana y es uno de los mejores destino puertoriqueños a la hora de nadar o practicar snorkel.

isla giligan

Es cierto que buena parte de la isla que yo veía por televisión eran decorados, pero de tanto en tanto la serie mostraba algunas imágenes reales de una isla caribeña y realmente eran muy parecidas a la Isla de Giligan de Puerto Rico, sobre la costa de Guanica. Bien, que es una isla pequeña y no tiene grandes estructuras así que aquí hay lo básico para atender a los visitantes, pocas tiendas y albergues.

Aparte de los pocos edificios la isla está casi desierta y se ha intentado preservar de esta manera para cuidar el medio ambiente natural. Se llega a ella por un ferry muy barato y es un buen lugar para descansar y disfrutar del sol caribeño.

Las principales actividades tienen lugar en los cayos ya que aquí las aguas son claras y las arenas blancas. Algunas empresas de turismo ofrecen tours por la pequeña isla pero muchos turistas prefieren simplemente disfrutar de su playa.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Puerto Rico


Deja tu comentario