Runaway Bay, otro destino en Jamaica

runaway bay en jamaica

Al oeste del famoso y concurrido pueblo turístico de Ocho Ríos se encuentra Runaway Bay, un sitio que rápidamente se ha convertido en otro de los destinos favoritos en Jamaica. Tiene menos gente y, por ende, es el destino elegido por la gente que busca mayor tranquilidad con todas las comodidades de un resort turístico.

De todas formas, que sea un lugar mas pacífico no quiere decir que todo se trate de tomar el sol sin hacer nada pues durante tu estancia en Runaway Bay encontrarás mucho que hacer para mantenerte ocupado. Por ejemplo, aquí la pesca y el submarinismo son legendarios.

Las aguas de la bahía son cálidas y cristalinas y están llenas de peces tropicales, arrecifes de coral y un paisaje submarino estupendo. Los arrecifes están realmente cerca de la costa así que siempre se puede practicar snorkel fácilmente y entonces lo mejor es traer nuestro propio equipo para usarlo cuando queramos ya que alquilarlos no suele ser barato.

Resorts en Runaway Bay

Con respecto a la pesca podemos contratar excursiones en bote que nos llevaran por el mar en los alrededores. Hay sitios que están protegidos o que solo están dedicados al submarinismo así que no es posible acercarse con las lanchas para no producir perturbaciones. Son sitios con barcos hundidos, corales y hasta un cañón submarino. Bucear puede costar desde 45 dólares, por ejemplo.

Pero además de estas actividades clásicas lo cierto es que en Runaway Bay además podemos andar a caballo, visitar una antigua residencia del siglo XVIII, Seville Great House, jugar al golf, visitar el lugar de nacimiento de Bob Marley pues Kingston no está lejos, también podemos visitar el Colombus Park Museum que exhibe muestras de la historia jamaiquina o el complejo de las Cuevas Verdes.

Por último, aquí hay muchos hoteles y algunos de ellos incluso ofrecen bodas submarinas pero bien, que Runaway Bay no será como Ocho Ríos o Montego Bay pero sin lugar a dudas tiene lo suyo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Jamaica


Deja tu comentario