Marigot Bay, un rincón exclusivo en Santa Lucía

marigot bay

Marigot Bay es una bahía que está situada sobre la costa oeste de Santa Lucía, a unas 20 millas sl sur desde su ciudad capital, Castries. Es un sitio paradisíaco que está rodeado por tres empinadas colinas cubiertas con vegetación verde esmeralda con el Mar Caribe en el horizonte.

Esta bahía ha sido muchas veces fotografiada para revistas y hasta ha aparecido en películas así que no hay turista que no sienta cierto deja vu al plantarse aquí por primera vez. Se trata de un paisaje tranquilo, con palmeras que se mecen con el viento y un agua cristalina de color turquesa que por ejemplo, ha sido plasmada en el cine con la versión original de los años ’60 de Dr. Doolitle.

Marigot Bay es una de las zonas mas divertidas de Santa Lucía ya que aquí hay una gran cantidad y variedad de bares y restaurantes. Sin embargo, el ambiente es tranquilo, de chill out si se quiere, pues no hay sitios para salir de marcha y el turismo es uno que prefiere degustar la vida y las vacaciones.

santa lucia

En cuanto al alojamiento en esta parte de la isla hay hoteles y principalmente nos encontramos con el resort Discovery y la Marina. El primero de ellos ofrece 57 suites de lujo, la mitad de las cuales tiene piscina privada, y 67 cuartos con galería que miran a la bahía. Por supuesto, incluye los servicios mas modernos y la variedad típica de deportes acuáticos y actividades.

Si llegas en barco puedes tirar amarras en la Marina, ubicada en la esquina sudeste de la bahía y justo enfrente del resort. Tiene capacidad para 40 yates y es el sitio del caribe mejor protegido de los huracanes. Aquí siempre verás gente pues es el centro de esta parte de la isla y los turistas que llegan al resort o de paseo desde la capital no se pierden las vistas.

Por último, uno de los principales centros comerciales es La Marina Village, un complejo comercial abierto en 2007 repleto de tiendas y boutiques de estilo arquitectónico típico de Santa Lucía con mucha madera blanca y colores pastel. Hay un supermercado, tiendas de vinos, bancos, galería de arte, cafetería, restaurantes, bares, agencias de alquiler de coches, Internet Café y mucho más.  Digamos que Marigot Bay es un sitio que no puedes perderte aquí en Santa Lucía, y además es el puerto de salida perfecto para explorar Tobago, Granada o las Granadinas.



Etiquetas: ,

Categorias: Santa Lucia


Deja tu comentario