Puerto Rico, capital del surf en el Caribe

Surf en Puerto Rico

Se dice que en el Mar Caribe Puerto Rico es la capital de uno de los deportes acuáticos mas favoritos de todo el mundo: el surf. Y es cierto, sus costas son un sitio ideal donde el viento se conjuga con la geografía para producir excelentes olas.

El epicentro de toda la movida surfista aquí en Puerto Rico es el pueblo de Rincón y allí mismo el Rincón Beach Resort, un hotel que brinda lo mejor en materia de surf y también de windsurf. Rincon, como su nombre lo indica, es un rincón alejado, situado en la esquina norte de la costa oeste de Puerto Rico pero, aún así, suele ser sede de numerosos torneos internacional de surf.

Las playas más famosas de esta zona son Tres Palmas, Domes y Las Marías. Todas ellas están ubicadas en la parte mas agreste y salvaje, la llamada costa Sunset, donde las olas van de 2 a 25 pies de altura ya que es el punto exacto en donde el océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe así que todos los deportistas se lanzan a buscar la ola perfecta.

playa domes Surf en Puerto Rico

La playa Dome se llama así por un detalle muy moderno: un reactor nuclear que fue instalado allí durante los años ’60 y que estuvo activo muy poco tiempo. Por su parte, a la playa Tres Palmas también se la conoce como Escalones o Playa Escalera ya que más allá del área de surf las aguas siempre están tan agitadas que forman escalones y resultan muy peligrosas para nadar.

En fin, que las tres playas de Rincon son fabulosas y se extienden por varios kilómetros así que verás aquí muchos tipos de turistas, entre surfistas y gente que no tiene intenciones de remontar ninguna ola, con la intención de disfrutar al máximo los días de alojamiento en Puerto Rico. Llegan aquí para practicar snorkel, buceo, voleibol de playa y otras actividades. Además, fuera de la playa hay un faro histórico que merece una visita y también una reserva marina.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Puerto Rico


Comentarios (1)

  1. maria t segovia dice:

    yo qisiera ir a puerto rico a conocerlo y a conioser a mi idolo don omar lo amo lo qiero y adoro es todo para mi

Deja tu comentario