El Yaque, deportes acuáticos en Isla Margarita

Playa El Yaque en Isla Margarita

La Isla Margarita, sobre la costa caribeña de Venezuela, es uno de los lugares turísticos mas populares de América Latina y el destino ideal para todos aquellos que añoran playas tropicales de eterno calor, arenas blancas y un mares turquesas.

Una de las playas más particulares de esta isla es El Yaque, ubicada justo detrás del aeropuerto y a unos 5 minutos de su edificio principal. Es un sitio donde siempre sopla viento así que los amantes del windsurf son sus más devotos visitantes, pero lo cierto es que también es una playa familiar con aguas tranquilas y poco profundas que generan piscinas entre verdes y celestes plagadas de deportistas.

Las familias que llegan a este rincón venezolano prefieren la parte este de El Yaque porque este sector es más llano, seguro y con pocas olas y hay en el extremo un muelle de madera desde el que los niños saltan todo el tiempo y que funciona al mismo tiempo como embarcadero de la famosa y divertida «banana», el plátano amarillo que lleva turistas a mojarse un poco al mar.

Playa El Yaque en Isla Margarita

Por eso El Yaque está dividida en dos, de un lado las familias y del otro la gente joven que llega con sus respectivas tablas buscando el viento y las olas. El Yaque es de hecho uno de lo mejores lugares del mundo a la hora de practicar windsurf y también kitesurf, más peligroso, y se llena de turistas extranjeros que adoran que sea un sitio con sol, viento y aguas poco profundas todo el bendito año.

Aquí funcionan un par de escuelas de windsurf, por ejemplo, y sus instructores suelen ser franceses, estadounidenses, alemanes e ingleses, así que cualquiera puede tomar algunas clases magistrales. Si bien hay viento todo el año, lo mejor es venir entre octubre y abril porque es mas fuerte y constante, ideal para ambos deportes. ¿Y qué pasa con el alojamiento?

Pues Margarita cuenta con una gran infraestructura para el turista y esta parte de la isla no figura entre las excepciones pues hay posadas, hoteles y casas para alquilar. Algunas descansan sobre la playa y otras tierra adentro, pero también están lo suficientemente cerca como para hacer un fogón a la noche en la playa.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Venezuela


Comentarios (1)

  1. Isla Margarita no tiene nada que envidiarle a otros destinos de mayor renombre, es muy bello realmente.

Deja tu comentario