Aruba en bicicleta

aruba

El clima en el Caribe es privilegiado, de eso ¿quién tiene dudas? Sí, es cierto que hay tormentas, huracanes y ciclones durante una época del año, pero eso no ocurre todos los días y fuera de la temporada de desastres naturales estas islas son verdaderos paraísos que ningún turista quiere abandonar para regresar a su país y a la vida cotidiana.

Aruba, por ejemplo, es a estas alturas uno de los destinos favoritos de muchas personas en las Antillas Menores. Esta gente busca sus kilómetros y kilómetros de hermosas playas algunas con aguas tranquilas y otras con olas grandes agitada por el viento. Y además se pueden encontrar otros atractivos reclamos, como hoteles de 5 estrellas, los casinos, las tiendas, los bares y el sin fin de actividades que ofrecen.

Debido a su geografía y a su clima, entonces, podemos alquilar una bicicleta para movilizarnos o para hacer alguna excursión lejos de las playas. La parte interior de la isla es un paraíso de naturaleza exótica que se puede descubrir en bicicleta de montaña. Este tipo de bici es la mejor opción ya que los terrenos y las carreteras siempre son arenosas y como no hay muchas ondulaciones no hay que pedalear haciendo esfuerzo y combatiendo contra laderas empinadas.

Se trata de pasear, al final de cuentas, y no de sufrir. Hay numerosas excursiones en bicicleta que se contratan en las agencias de viaje y en las mismas tiendas de alquiler de bicis que ofrecen tours y recorridos optativos. Por ejemplo, la agencia Rancho Notorious ofrece distintos tipos de tours que incluso incluyen practica de snorkel, pero lo mejor es investigar un poco en las agencias que mayoritariamente se ubican en la ciudad de Oranjestad o incluso en los hoteles mismos donde pueden proveer una lista.

Aquí os dejo algunas agencias:

  • Donata Cycle Rental: LG Smith Blvd 136-d. tel: (297) 583 4343
  • Pablito’s Bike Rental: Oficina LG Smith Blvd s/n. Tel: (297) 587 8655
  • Melchor Cycle Rental: Bubali 106-b Noord. tel: (297) 587 1787

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Aruba


Deja tu comentario