La Catedral Saint-Louis, en Martinica

catedral st louis

Martinica no es solo playas. también es historia colonial y testigo de esta historia son los edificios de sus ciudades así que no podemos dejar de visitar Saint-Pierre, la que fuera su capital hasta una erupción volcánica a comienzos del siglo XX, o Saint Joseph, Saint Anne, Le Robert, Morne Rouge, Le Diamant, Ajoupa-Bouillon y la inolvidable Fort de France.

Precisamente en esta última localidad tenemos una vieja iglesia que merece una visita: la Catedral de Saint-Lois. Este edificio fue construido en 1671 y no se ha escapado del destino que muchas veces ha sacudido la isla. Me refiero a los incendios, terremotos y ciclones que a lo largo de la historia moderna de Martinica han sucedido aquí.

La catedral Saint-Louis fue incendiada por los soldados de Ruyter, destruida por un terremoto en 1839, se incendió de nuevo en 1890, la sacudió un ciclón en 1891 y otro terremoto la tomó por sorpresa en 1953. ¡Vaya vida agitada! Por eso el edificio que se ve hoy data mayoritariamente del año 1978 y fue construido siguiendo los planos del la catedral del siglo XIX.

La iglesia actual entonces tiene el estilo de una torre del reloj de estilo romano y en su interior muchos gobernadores de Martinica están enterrados cerca del altar y el coro. Pero sin lugar a dudas mas que su ajetreada existencia lo que llama a los turistas a visitarla es su magnífico órgano con muchas pipas que suele sonar en su interior para deleite de todos.

Este interior tiene una claridad sorprendente y resulta un buen momento de paz en la recorrida de la ciudad que suelen hacer los turistas cuando se cansan de las playas paradisíacas de Martinica. La Catedral de Sain Louis está abierta al público de 6:15 a 11:00 de la mañana, es del culto católico y brinda una misa todos los domingos.

st louis

Está ubicada en la rue Abbé-Lecornu, 1. Fort-de-France.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Martinica


Deja tu comentario