El buceo, la actividad favorita en Dominica

buceo en dominica

Dominica es una pequeña isla entre Guadalupe y Martinica, de formación volcánica y con un paisaje montañoso sembrado de vegetación exuberante y geografía ardiente producto de la actividad volcánica que la formó y que continúa activa con geisers y fumarolas distribuidas por todo el territorio. Es una isla caribeña muy original, ya que no ofrece las típicas playas de aguas turquesas que podemos esperar sino un paisaje sorprendente y especial para hacer muchas mas cosas que tomar el sol.

No es que no tenga playas pero hay pocas en donde uno puede hacer vida de playa pues en general sus costas son muy rocosas. Las mejores son las playas de Douglas Bay y Cabrits, pero como os dije aquí el turismo prefiere otra cosa: bucear.

Claro, que Dominica no tenga playas de ensueño no significa que bajo sus aguas no haya verdaderas maravillas así que aquí el buceo es una de las principales atracciones. Como en toda isla caribeña, la vegetación y la fauna son sorprendentes pero debajo de las aguas la flora y la fauna siguen siendo tan sorprendentes como en la superficie: medusas, cachalotes gigantes, erizos negros, ballenas, tortugas de mar con mas de 300 kilos y peces de colores en los arrecifes de coral.

dominica

Las aguas de Dominica están protegidas y al sur de la isla está la Reserva Marina Scotts Head mientras al norte está la reserva Cabrits Marine Reserve. Para ingresar a ellas hay que pagar una pequeña tarifa destinada al mantenimiento. Todos los puntos de inmersión tienen amarraderos y aunque las aguas parecen oscuras no siempre es así, ya que esta sensación se debe a que la arena volcánica es negra no refleja la luz.

Para bucear en Dominica sí o sí debemos contratar un tour oficial ofrecido por alguno de los centros de buceo locales y no podemos lanzarnos a hacerlo nosotros mismos. Y eso está muy bien ya que bajo las aguas hay de todo: tiburones, delfines, ballenas y muchas otras especies que hacen de las costas de la isla una parada regular en sus viajes. He aquí algunos sitios de buceo: Cabrits, Pinard con su túnel de 300 pies de largo, Cottage Point con un barco del siglo XVIII, Douglas Point con su cañón y túnel de corales y esponjas o el espeluznante y maravilloso L’Abym, un abismo que cae 1500 pies, solo por nombrar algunos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades en el Caribe, Dominica


Deja tu comentario