Puerto Plata, una buena opción a Punta Cana

puerto plata

Las clases adineradas del Caribe siempre han tenido sus sitios favoritos y exclusivos a la hora de pasar sus vacaciones pero mucho antes de que este sitio fuera Bavaro Punta Cana, en República Dominicana, el destino elegido se llamaba Puerto Plata, en el mismo país.

Esta ciudad sigue siendo empero una de las de mayor vida en el país y está ubicada a pocos kilómetros de Playa Dorada, un lugar con muchos hoteles y resorts todo incluido. Es cierto que su atractivo turístico ha mermado en los últimos años pero creo que eso corre para beneficio del turista que la elige por sobre Punta Cana porque se encontrará con un sitio mas tranquilo, con menos muchedumbre y hermosos paisajes.

Otra de as ventajas actuales de Punta Plata es que los precios son mejores y que está realmente cerca de muchos lugares interesantes para conocer. Por ejemlo, Playa Dorada que está a solo 10 minutos al este, Sosua, Playa Grande, Río San Juan y Cabarete. Estas playas están situadas a apenas media hora de Puerto Plata y lo mismo el aeropuerto internacional así que las distancias a recorrer son cercanas.

Cristobal Colón llegó aquí en enero de 1493 y pronto la bahía se convirtió en un puerto importante desde el que salían muchos productos agrícolas que se obtenían de la parte norte y fértil de la actual República Dominicana. Claro, por estas mismas razones los piratas azotaban los mares cercanos y como los comerciantes se cansaron un día de ser atacados optaron por sentarse a negociar, cosa que enfadó a los Reyes de España. ¿El resultado? España ordenó la evacuación de la ciudad.

puerto plata

Para que nuevos colonos volvieran a la bahía tuvo que pasar un siglo y solo se autorizó para evitar que lo hicieran colonos franceses provenientes de Haití. Poco a poco fue creciendo y en la década del ’90 del siglo XX era la meca del turismo en el país, sin piratas ni reyes. Visitas recomendadas: la catedral de San Felipe Apóstol de estilo art decó, el Parque de la Independencia, la excursión al Pico Isabel Torres con su Jesucristo de 16 metros de altura en la punta del monte al estilo Río de Janeiro, la playa del surf Cabarete y el pueblo pesquero de Sosúa.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Dominicana


Deja tu comentario