English Harbour, el distrito histórico de Antigua

english harbour

Otra de las naciones del caribe formada por un conjunto de islas es Antigua y Barbuda, un estado miembro de la Commonwealth que forma parte de las Antillas Menores. La isla de Antigua es la mas grande, con 280 kilómetros y por su parte Barbuda mide unos 160 km. Estas dos islas principales y las otras, más pequeñas, tienen un clima tropical cálido con temperaturas ideales todo el año, siendo la temporada mas fresca y seca entre febrero y mayo.

Bien, el distrito histórico de Antigua, English Harbour, es un sitio que merece ser visitado. Está dentro del Parque Nacional Dockyard y se ha desarrollado como una base de la armada británica en tiempos en donde los barcos surcaban los mares. Ha servido como cuartel general en los momentos turbulentos del siglo XVIII y tiene toda la historia de la isla en sus calles y edificios. Esta zona de astilleros fue abandonada en el siglo XIX pero hoy podemos verla en todo su esplendor pues ha sido restaurada por completo y se ha convertido en el único astillero de estilo georgiano de todo el mundo.

Tenemos así un recorrido turístico perfecto. Empezamos por Clarence House, una residencia que fue construida para para el que iba a ser el rey William IV (1765-1837) cuando servía bajo el mando de Nelson a bordo de la nave Pegasus. Después nos encontramos, sobre el puerto, con Shirley Heights, una serie de fortificaciones parcialmente restauradas en la parte colonial cuya vista panorámica permite ver todo el puerto y hasta las islas Montserrat y Guadalupe.

playa antigua y barbuda

Aquí arriba hay un bar y los domingos se preparara una parrillada y hay música en vivo de reggae. Para llegar hasta Shirley Heights y disfrutar de la Steel Band de 3 pm a 6 pm basta trepar vía el Lookout Trail, un sendero que atraviesa un bosque de árboles.

Finalmente, en este paseo por la historia de Antigua nos topamos con el Centro Dow’s Hill donde podemos ver una representación multimedia de la historia de este estado desde los lejanos asentamientos indios y eurpeos hasta nuestros días. Aquí también hay plataformas de observación que permiten disfrutar del puerto, las ruinas fortificadas de Fort Berkeley y las hermosas playas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antigua y Barbuda


Comentarios (1)

  1. dasn dice:

    aii iremos d intercambioo

Deja tu comentario