Las cuevas naturales de Aruba: dibujos rupestres

cueva aruba

Aruba, Aruba, Aruba. Solo decirlo y se vienen a la mente un sinfín de imágenes de sol, gente en traje de baño y el paraíso en la tierra. Pero como siempre, el Caribe no es solo eso porque sus islas son de enorme belleza natural y también tienen muchas historias para contar. Algunas de piratas y corsarios y otras de plantaciones crueles y vida esclava, pero también historias que se remontan mucho mas atrás en el tiempo y que dicen que estas zona cuenta con sus propios orígenes.

Por ejemplo, en Aruba precisamente hay una serie de antiguas cuevas con pinturas rupestres. Estas cuevas están desparramadas a lo largo de la costa golpeada por el viento e intrigan a los visitantes ocasionales de las playas. Pero por suerte hay tours que ofrecen visitas a estas maravillosas y antiguas cuevas que hablan del pasado del hombre y nos permiten ser testigos de su arte.

Algunas de las cuevas son profundas y muchas tienen colonias de murciélagos así que no conviene ir si acaso estos bichos nos producen miedo. Pero vale la pena vencerlo pues el interior de estas formaciones naturales es maravilloso: abundan las estalactitas y estalagmitas y entre las cuevas la mas famosa es la Cueva Guadirikiri.

cueva guadiriki

Esta en particular tiene dos cámaras que se inundan de luz solar ya que su techo está lleno de agujeros. Se extiende por unos 100 pies y en los rincones mas oscuros es donde viven los murciélagos tenebrosos. Otra cueva popular es la Cueva Fontein ya que esta es la única que tiene los dibujos rupestres. Estos dibujos fueron hechos hace siglos por los indios Arawak y permiten sentir un poco la verdadera historia de la isla.

Otra cueva se llama Huliba y también se la conoce como el Túnel del Amor ya que tiene la original forma del corazón humano justo en la entrada. En este caso sí serán necesarias las linternas para explorar los pasajes profundos de esta caverna, pero como veis las cuevas de Aruba son tan imperdibles como sus playas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Aruba


Comentarios (1)

  1. Juan Vega dice:

    Además de las cuevas Fontein y Guadirikiri, existen en Aruba otras 20 locaciones con representaciones de arte rupestre y entre ellas 3 cuevas mas.
    Se estima un total de unos 300 pictografías y 2 petroglifos.

Deja tu comentario