Atracciones en las Islas Abacos, en las Bahamas

abacos

Las Islas Bahamas no solo ofrecen a sus visitantes arena, sol y mar sino también la posibilidad de disfrutar de la cultura local, por eso hay una gran lista de sitios para conocer. Uno de estos sitios son las islas Abacos, un lugar conocido como la «capital mundial del yath«, especial para aficionados a la navegación a vela. Precisamente la temporada es en primavera hasta el otoño, pero sin descartar que todo el año puede practicarse aquí buceo, pesca y snorkel.

A las Islas Abacos llegaron los europeos en los siglos XVII y XVIII. Eran inmigrantes de Gran Bretaña y legalistas de Estados Unidos que huían de la revolución americana y eran leales al reino. Por eso, la arquitectura de sus centros urbanos es de estilo inglés y el estilo de vida muy tranquilo, perfecto para descansar y relajarse.

Entonces, además de sus playas y sus mares, ¿qué sitios de interés nos ofrecen las Islas Abacos? En principio, tenemos un hermoso jardín memorial dedicado a los que tuvieron un papel protagonista en la historia de las Abacos: los legalistas y sus esclavos, los primeros habitantes de las islas y los que se quedaron aquí a vivir a pesar de las dificultades. El jardín tiene 24 esculturas y dos figuras de bronce que representan una muchacha negra y otra blanca. Una tiene una concha marina, símbolo de las Bahamas, y otra la bandera Union Jack inglesa.

treasure cay

En segundo lugar, en las Abacos están también las ruinas de los campos madereros de comienzos del siglo XX: en Wilson City, en Norman’s Castle y cuatro campos más que es posible visitar en un tour guiado. En tercer lugar, tenemos algunos sitios históricos mas como Carlton Point, el punto de fundación de Treasure Cay  donde 600 legalistas americanos construyeron la ciudad en 1783, el faro de Hope Town que data de 1863 y que todavía funciona a queroseno y los museos Albert Lowe (ubicado en una casa victoriana de 100 años y con modelos de barcos en miniatura) y el Museo Wynannie Malone con artesanías, fotos viejas manuscritos y artefactos que dan cuenta de la historia de los inmigrantes ingleses o que se han recuperado de naufragios.

Por último, también hay algunas bibliotecas y un par de hermosos parques naturales con kilómetros de pinos, papagayos, cangrejos, cobras, puercos salvajes y hermosas cavernas submarinas, arrecifes de coral y una asombrosa vida animal.



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Bahamas


Deja tu comentario