Brimstone Hill, fuerte en San Cistobal y Nieves

fortaleza brimstone

Las islas del Caribe nos ofrecen paisajes hermosos, playas  paradisíacas, aguas turquesas y ciudades con cierto aire colonial aún flotando en la atmósfera. Pero también nos ofrecen historias de piratas y corsarios, armadas combatiendo por tesoros y peleas y revueltas entre los colonos europeos de estas islas. Por ejemplo, una isla donde los franceses e ingleses se han peleado con la consiguiente victoria de los últimos, es el pequeño estado de San Cristóbal y Nieves.

San Cristobal y Nieves está formado por dos islas al norte de las Antillas y es el estado mas pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en cantidad de personas. Aquí hay playas para bucear, nadar y tomar el sol, hoteles internacionales que organizan tours y ofician bodas y muchas excursiones, actividades de pesca, golf, navegación a vela y lo que queda de antiguas plantaciones y fortalezas.

Precisamente una de las fortalezas mas visitadas en este país es la que descansa en Brimstone Hill, también llamada Gibraltar de las Indias Occidentales. Se trata de una colosal fortaleza que fue construida a unos 800 pies sobre el nivel del mar en uno de los parajes más dramáticos de todo el Mar Caribe. Desde aquí arriba se tienen unas vistas panorámicas maravillosas del mar, la isla de Nieves, St.Martin, St. Barth, Saba y Montserrat.

brimstone hill

La colina Brimstone se extiende por alrededor de 38 acres y sobre ella esta la fortaleza conocida con el nombre de Fort George, uina verdadera ciudadela defensiva: cuenta con muros de 7 pies de alto hechos con piedras volcánicas de color negro (brimstone). Su construcción fue con trabajo esclavo y se extendió durante nueve décadas.

El evento mas importante que la tuvo como protagonista fue el asalto que  resistió por parte de las tropas francesas en frebrero de 1782. Las tropas inglesas en su interior no lo hicieron y se entregaron, pero aún así Brimstone sigue siendo una fortaleza inquebrantable. Aunque fue abandonada como tal en 1851 espera a los turistas para revelar su grandeza. Hoy, el tour incluye una visita a los almacenes de municiones, los cuarteles de artillería, el hospital y las murallas.



Etiquetas:

Categorias: San Cristobal y Nieves


Comments are closed.