The Baths, piscinas naturales en las Islas Vírgenes

the baths

Os hemos hablado antes acerca de las Islas Vírgenes, algunas de dominio británico y otras bajo bandera estadounidense. Bien, que las islas inglesas están ubicadas en el canal de Francis Drake, en el Mar Caribe y al este de Puerto Rico. En realidad es un archipiélago de alrededor de 40 islas pero solo 11 están habitadas y las más grandes son Tórtola, Anegada, Jost Van Dyke y Virgen Gorda.

Precisamente de la isla Virgen Gorda, o Virgin Gorda,  nos toca hablar hoy. Es la tercera isla mas grande detrás de Tórtola y Anegada, tiene una superficie de tan solo 21 km2 y viven ella cerca de 4000 personas. ¿Por qué se llama así? Porque Cristobal Colón así la bautizó inspirándose en la forma de su territorio. Me imagino a Colón pensando en vírgenes gordas…

El pueblo principal de esta isla de nombre simpático es Spanish Town (nada que ver con la ciudad del mismo nombre de Jamaica), al suroeste de la isla, una isla que recién fue descubierta como destino turístico en los años ’70. Pero tanta belleza tiene un centro, así que su principal atracción turística es un sitio que invita a no hacer nada más que nadar, nadar y flotar.

virgen gorda

Se trata de un lugar llamado The Baths, los baños. Es una extraña formación geológica que está al sur de la isla y que demuestra el origen volcánico de esta isla y otras islas parecidas del Mar Caribe. Cerca hay varios resorts, hoteles y villas, pero de todas formas el sitio logra ser a veces lo suficientemente privado. Aquí encontrarás cuevas ocultas y enormes y hermosas piscinas naturales con aguas color turquesa rodeadas por rocas de granito gigantes. Vale la pena codearse con un poco de gente pues este sitio es único en el mundo.

Por lo demás, la isla Virgen Gorda ofrece la misma oferta que sus hermanas del Caribe: pesca, buceo, snorkel, navegación a vela y una serie de paradisiacas playas de arenas blancas y aguas azul verdosas que están una detrás de la otra mediando entre ellas enormes rocas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Virgenes


Deja tu comentario