- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

La pequeña Granada, isla caribeña

En el Mar Caribe hay una nación llamada Granada que está formada por 3 islas, Granada, Carriacou y Petite Martinique. Es una antigua colonia británica con una urbanización muy pintoresca que incluye iglesias de más de 300 años, viejos edificios de estilo georgiano, museos, jardines, un par de fuertes del siglo XVIII y por supuesto, si hablamos del Caribe hablamos de playas paradisíacas.

Hasta aquí llegan vuelos desde muchas capitales europeas y a su vez Granada se conecta con el resto de las islas del caribe así que podemos programar un viaje que comience aquí y termine en algún otro paraíso.

Pero ¿qué debemos saber acerca de esta nación insular?… Bueno, en cuanto a las temperaturas estas son muy agradables pues en verano están entre los 24 y 33ºC, no demasiado calurosas y algo templadas gracias a los vientos que refrescan bastante. Las noches son mas frías entre noviembre y febrero, las lluvias llegan de junio a diciembre y la temporada seca va de enero a mayo.

Sabiendo en qué momento del año es conveniente ir nos queda conocer qué podemos hacer por aquí. Bien, os dije que el caso histórico es muy bonito y lo mismo los parques nacionales ya que la vegetación de las islas es típicamente caribeña. Hay playas estupendas, extensas, con aguas turquesas y hay una serie de excursiones muy recomendables: tenemos la visita a dos fuertes del siglo XVII (el George y el Frederick), la Compañía de Chocolate Granada que opera en una casa de campo mediante energía solar, la estación de procesamiento de nuez moscada en Gouyave, la fábrica de velas y jabones artesanales y el River Antine Rum Destillery, el único molino de agua que sigue funcionando en el Caribe.

Por último, Granada es la tierra de la navegación así que podemos alquilar un bote y salir a recorrer la costa, pescar y practicar buceo y snorkel. Para esto el mejor sitio es Carriacou y para pescar, Petit Martinique. Buceando no os vais a perder las esculturas submarinas de Jason Taylor con forma humana. Impresionan. En fin, que el Aeropuerto Internacional Point Salines está a solo 15 minutos de la capital, San Jorge, y a 7 minutos de la principal zona hotelera de Granada.