El monte Soufrière, aguas termales en Santa Lucía

cataratas diamond

El Mar Caribe está poblado de islas, de mayor y menor tamaño, pero todas hermosas, exuberantes, de magníficas playas y aguas entre turquesa y verde. Muchas de ellas son hoy estados independientes pero otras siguen bajo la órbita de sus gobiernos coloniales y este es el caso de la isla de Santa Lucía, un sitio pequeño y elegante en el que apenas viven 150 mil personas.

Si bien durante gran parte de su historia ha pasado de manos de los ingleses a los franceses y viceversa, hoy depende de Inglaterra así que aquí el idioma oficial es el inglés. Pero para el placer y el ocio no hay idioma, ¿no es cierto?… En otra oportunidad os hemos hablado ya y en líneas generales sobre las virtudes de esta isla y los sitios que debemos visitar pero he de resaltar uno de los destinos turísticos favoritos de todos los que pisan esta tierra: el monte Soufrière y sus aguas termales.

Soufrière es una pequeña ciudad en el corazón francés de Santa Lucía: los montes Pitons (Petit y Gros), las famosas cumbres puntiagudas y gemelas que son Patrimonio de la Humanidad. En realidad uno se da cuenta que ha llegado por el olor fuerte que se siente en el aire: olor a azufre. Este aroma que flota en el aire proviene en realidad del monte Soufrière, un volcán aún activo y muy turístico.

soufriere 2

De hecho, lo promueven como el único cráter del mundo dentro del que se puede andar en coche. De él provienen las emanaciones de azufre que a medida que nos acercamos se hacen más y más fuertes a la par que empiezan a aparecer por el camino avisos de baños termales.

La entrada al monte, un área protegida, cuesta 3 dólares e incluye una guía que nos explica el funcionamiento del volcán mientras observamos unas rocas de color marrón dorado de la que salen gases y olores. Estamos parados en la caldera del volcán mismo así que después de la visita, ¿qué tal un baño termal en las sulfurosas aguas de un volcán que todavía respira?

Y por último, si queremos un poco de glamour en el baño termal siempre podemos ir a los Jardines Botánicos Diamond, un hermoso parque que tiene los baños termales que fueron mandados a construir por el mismo Luis XVI.



Etiquetas: ,

Categorias: Santa Lucia


Comments are closed.