- Sobre Caribe - https://sobrecaribe.com -

Playa Brandons, en el oeste de Barbados

A la costa oeste de Barbados en general se la llama «costa platino» debido a la claridad de sus aguas que rompen delicadamente contra arenas doradas. De este lado de la isla hay muchas playas que son ideales para pasar las vacaciones, más de diez, y en cada una de ellas el turista que goza de unas idílicas vacaciones encontrará las hermosas aguas del Mar Caribe, su tranquilidad y el momento para relajarse, nadar o tomar el sol sobre las arenas coralinas.

Entre esas playas una es la Playa Brandons, ubicada justo a las afueras de la ciudad capital, Bridgetown. Es una playa extensa, con arena y césped y un mar estupendo para nadar. Sin embargo, sobre la misma arena hay mucho para hacer así que yo diría que es un sitio para divertirse pues hay un puesto donde es posible jugar con otra gente juegos de playa como el voleibol, por ejemplo, o contratar equipos para practicar distintos deportes acuáticos.

Incluso, hay otros puestos de comida y bebida que son perfectos para no regresar al hotel a la hora del almuerzo y quedarse en la playa probando algún alto de la gastronomía caribeña o algún cóctel bajo una sombrilla de palmeras. Aquí también funciona el Centro de Visitantes Malibu y el Club de Playa. En el primero los turistas pueden contratar muchos tours entre los que destacamos el tour por la destilería de ron cercana, o el tour Bajan gastronómico.

Pero por supuesto, al ser una playa divertida donde mover el esqueleto es lo que todos hacen encontramos botes que trasladan bananas inflables al mar, esquí acuático, kayaks, windsurf y juegos de pelota varios (voleibol, paddle y fútbol). La Playa Brandons está realmente cerca de la Terminal de Cruceros Bridgetown y es el sitio que muchos de los pasajeros de estos cruceros eligen a la hora de desembarcar por un día en la isla.