Las playas caribeñas de Costa Rica

playa uva

Costa Rica, debido a su posición geográfica, posee playas bañadas por varias aguas. Así, tenemos algunas playas que miran al Pacífico Norte, otras al Pacífico Central , otras al Sur y finalmente las hermosas playas que miran al Mar Caribe. Son 17 en total, y en la zona de Limón nos encontramos con 7.

La primera de ellas es la Playa Portete, un sitio de olas tranquilas, casi dormidas y corrientes débiles que convierten cualquier día en un spa. Además, es un paraíso de flora y fauna y como bajo las aguas hay algunos arrecifes fragmentados aquí puede practicarse buceo o snorkel. Le sigue Playa Negra, una playa muy extensa con mucha vegetación, ensenadas, caletas y corales. Tiene días tranquilos y días agitados así que a la hora de nadar suele recomendarse cuidado.

Ah, se llama «negra» porque su arena es muy rica es manganeso.

playa negra

Por otro lado tenemos la Playa Uva (no, no hay viñedos), que es ideal para pescar entre los arrecifes o practicar surf o tomar el sol cerca de la densa vegetación tropical que la cubre. Sus arenas son níveas y sus aguas claras y muy transparentes, tanto que podemos ver los corales debajo y los peces de colores. También está la Playa Puerto Vargas que está ubicada dentro del Parque Nacional Cahuita, la Playa Puerto Viejo y Cocles que mide 10 kilómetros y es de arena blanca con un arrecife que ha permitido la formación de una especie de acuario natural esplendido para practicar buceo o snorkel.

Además, en esta zona hay algunos de los mejores hoteles de Costa Rica y tiendas para alquilar tablas de surf o equipos de buceo e incluso, bicicletas de montaña. Y por último, está la Playa Manzanillo que mide unos 4 kilómetros y está cerca del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, a unos 20 kilómetros al sur de Puerto Viejo.

Si te gusta nadar en paz es tu playa.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica


Comentarios (2)

  1. Mónica dice:

    Disculpen, pero si van a tener una página de destinos turísticos sería bueno que brindaran información acertada y se asesoraran mejor…COSTA RICA NO ES UNA ISLA!! Y sí, es un paraíso, que además está en Centroamérica.

  2. Administrador dice:

    Hola Mónica:

    Tienes razón, ya está corregido.

    ¡Gracias!

    ¡Un saludo!

Deja tu comentario