Villa Clara y el Cayo Santa María, en Cuba

santa maria

Hasta hace poco tiempo los turistas que elegían pasar sus vacaciones en Cuba sólo se acercaban a Villa Clara para conocer el Memorial Ernesto Che Guevara. Pero ahora estos mismos turistas han descubierto que este destino tiene más para ofrecer, sobre todo a partir de que el gobierno construyó una autovía sobre el mar que une el continente con Cayo Santa María. Cayo Santa María es un hermoso y pequeño islote de apenas 13 kilómetros de largo y 2 de ancho que es un paraíso para la flora y la fauna locales, con una naturaleza submarina solo comparable con la belleza de sus playas.

Pues bien, Villa Clara ahora ofrece el Cayo Santa María para tomar el sol, nadar, descansar o practicar buceo.  Es un sitio de lo mas tranquilo, un paraíso de playas con arena nacarada y un mar por momentos verde, por momentos azul, que está a sólo 10 kilómetros del aeropuerto local de Las Brujas .

En total son 11 kilómetros de playas a los que se llegan después de cruzar el terraplén de 48 kilómetros de largo. El Cayo Santa María pertenece al famoso archipiélago Jardines del Rey y dista de Villa Clara unos 60 kilómetros, pero no os vais a arrepentir así que preparaos para alejaros unos 355 kilómetros de la ciudad de La Habana.

cayo santa maria

Aquí hay hoteles con cierto aire colonial y muy buenos servicios a disposición del turista. Pero, ¿qué os parece albergaros en un hotel-barco?. Esta zona se reacondicionó el interior de un viejo buque de hormigón armado que estaba varado desde 1933 (construido en 1920), y hoy funciona como un hotel. No es de 5 estrellas y tampoco tiene la mejor decoración, pero bueno, ¿cuántas veces en la vida dormimos en algo semejante?

En fin, que el Cayo Santa María ha sido declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, así que si de fauna se trata veremos iguanas, moluscos, reptiles, mamíferos, gran variedad de algas y aves por doquier: tocororos, gavilanes y pájaros carpinteros, sin contar con la variada flora que vemos en las playas, en las cavernas cercanas y en las que están bajo el agua.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cuba


Comentarios (3)

  1. asma dice:

    you quiero mucho santa maria pour que es my bien y saludable pour toudo la gent y quiero viajar en santa maria par ver es bounitous come la gent y la playa la sol y parejosmi numero d tele 212618921735

  2. deli yasmin dice:

    precio por noche!

  3. cris dice:

    Es un lugar encantador, las atenciones son excelentes los precios módicos, la flora y fauna preserva el lugar. Muy bueno para el descanzar y pasarla bien

Deja tu comentario